Los Dos Policías de Getafe ingresan en prisión

El concejal de Seguridad explica que están a la espera de que el «el Juzgado que lleva la ejecutoria nos remita la comunicación oficial y formal de la sentencia para aplicar su inhabilitación»

GETAFE/ 21 FEBRERO 2017/. Los dos policías locales de Getafe condenados por homicidio han ingresado en la cárcel de Estremera. Lo hacían ayer lunes, 20 de enero después de que la Audiencia Provincial de Madrid les notificara el pasado 13 de enero que disponían de una semana para entrar en prisión.

El auto no solo ordenó su ingreso en prisión, sino que pidió ejecutar su inhabilitación como policías locales. Herminio Vico, concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Getafe ha explicado que están esperando a que «el Juzgado que lleva la ejecutoria nos remita la comunicación oficial y formal de la sentencia» para que desde recursos humanos procedan a iniciar el trámite que corresponda.

 Cabe recordar, que el Tribunal Supremo redujo a 3 años y 9 meses de prisión la condena a los dos policías municipales de Getafe (Madrid), Antonio Miguel G.M., e Ismael G-M G-V,  que dispararon contra un vehículo que desatendió la orden de detenerse tras una persecución, resultando un ocupante muerto y el otro herido, al apreciar la eximente incompleta de cumplimiento del deber. Asimismo, absolvió a un tercer policía local de Getafe, Óscar Daniel C.U., que también había sido condenado, por no constar que sus disparos se dirigieran a la zona del vehículo donde estaban los ocupantes.

Antes del auto del Supremo, la Audiencia de Madrid condenó a cada uno de los tres policías a un total de 15 años de prisión (10 años por homicidio consumado, y 5 años por homicidio intentado), al no apreciar ninguna atenuante o eximente en su actuación. Antonio Miguel G.M., e Ismael G-M G-V, absolviendo al tercero, Óscar Daniel C.U.

Su último recurso ha sido pedir el indulto. Mientras el Gobierno se pronuncia la Audiencia Provincial acordó la ejecución de la sentencia.

Fotografía_Noticias para municipios

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario