Sara Hernández asume la presidencia de la Comisión de Investigación de la Púnica

Así se lo ha notificado al grupo de Ahora Getafe mediante decreto a las 14:50 horas

GETAFE/ 16 FEBRERO 2017/. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, se pone al frente de la Comisión Púnica. Hoy mismo, se lo ha notificado mediante decreto al grupo Ahora Getafe cuyo edil, Daniel Pérez Pinillos había desempeñado hasta ahora la presidencia en la Comisión por delegación de la regidora. Se dan las circunstancias de que en las últimas semanas el Gobierno había sido muy crítico con cómo se estaba dirigiendo esta Comisión que a juicio de la alcaldesa de había convertido «en un circo».

La alcaldesa adopta esta decisión «para desbloquear y asumir los objetivos para los que se creó en octubre de 2015, ya que las conclusiones de la misma llevan casi un año y medio de retraso tras el acuerdo de constitución aprobado en el Pleno a iniciativa del propio Gobierno Municipal». Hernández ha señalado “la necesidad de que todos los vecinos y vecinas conozcan los posibles nexos de la trama de corrupción Púnica con el anterior Gobierno de Getafe, como así señalan varias investigaciones publicadas en medios de comunicación. Defendemos la transparencia desde el Ayuntamiento porque es la única forma de hacer cumplir nuestro compromiso con la ciudadanía”.

Los Consorcios Molinos y Buenavista

Uno de los primeros pasos que se darán, será el de solicitar a los grupos municipales que expongan qué documentación consideran necesaria para investigar el desarrollo de Los Molinos y Buenavista, para proceder a la reclamación de la misma al Consorcio Urbanístico de ambos barrios.

Desde el Gobierno recuerdan que la Comisión Púnica se inició en Getafe para investigar las posibles conexiones de esta trama de corrupción con el ex alcalde, Juan Soler y su equipo de Gobierno. Soler reconoció públicamente haber disfrutado de dos viajes a París pagados por Cofely, una de las empresas señaladas por la Policía y la justicia. Otros de los contratos investigados son los conciertos de las fiestas de 2012, 2013 y 2014 con Waiter Music, ya que ésta es otra de las empresas inmersas en la trama.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario