«La Catalonga es una comarca indefinida, dentro de un país indeterminado”

La Catalonga, crónica de una vida escrita por Gregorio Sánchez se presenta el jueves 16 de Febrero a las 18:30 horas en el Espacio Mercado

GETAFE/ 11 FEBRERO 2017/. El jueves día 16 de febrero en el Espacio Mercado de Getafe se presenta el libro La Catalonga, crónica de una vida. Su autor es Gregorio Sánchez Palomo, profesor de un instituto de nuestra localidad. La obra ha sido editada por la editorial Almirante. La entrada a la presentación organizada por la delegación de Cultura del Ayuntamiento de Getafe es gratuita.

Según explicaba el autor a nuestra compañera Yolanda López en Buenas Tardes Getafe se trata de una obra “para todos los públicos. Es ideal para los jóvenes, que vean la importancia de sus raíces y que las cosas que tenemos ahora no han llovido del cielo”. La obra también permitirá a nuestros mayores retroceder a su infancia. Se trata de una lectura ágil gracias a la capacidad docente del autor.

La obra tiene un tono humorístico “por el contraste entre la realidad de nuestro tiempo respecto del de la obra». A través del narrador, Abundio Ballester,  nos sumerge en ese ambiente que rodea este entorno imaginario denominado La Catalonga. Los relatos que nos cuenta de ese mundo imaginario, se parecen a nuestro propio pasado personal.  La obra esta disponible en librerías y en formato digital en Amazon.  El objetivo del autor, según nos adelantaba, es hacer crecer este mundo tan imaginario como real a través de una trilogía bajo esta denominación. Una cita imprescindible en el panorama cultural de Getafe los próximos días. ¡Escucha Getafe Radio!

Deja un comentario