“Hablen, porque ayudar a un compañero no es chivarse”

El concejal de Educación, Álvaro Gómez ha presentado la campaña  informativa contra el acoso escolar

GETAFE/ 19 ENERO 2017/.  “Hablen, porque ayudar a un compañero no es chivarse”, es el lema de la nueva campaña informativa contra el acoso escolar puesta en marcha por el Consistorio en centros educativos, con alumnos, padres y docentes, para dotar de habilidades para la resolución pacífica e inteligente de los conflictos de la convivencia. Desde el Ayuntamiento recuerdan que el teléfono de ayuda al adolescente 900 770 112 sigue operativo las 24 horas del día, los 365 días al año.

Como ha explicado el concejal de Educación, Álvaro Gómez “esta campaña quiere hacernos reflexionar como sociedad, sobre la convivencia y el acoso escolar, por lo que estará presente en centros educativos, centros cívicos, en la calle, en los autobuses, y otros lugares como mercados, centros de salud o farmacias”. Así mismo ha destacado que a pesar de Getafe tiene unos índices bajos en esta problemática “creemos que hay que empezar a trabajar con los niños desde muy pequeños, así se establecen dos líneas de trabajo, sobre lo urgente y sobre el medio y largo plazo”.

Plan de Convivencia y Prevención del Acoso Escolar

Esta campaña se enmarca en el Plan de Convivencia y Prevención del Acoso Escolar Dentro de las acciones de esta campaña, 2.500 alumnos de 5º y 6º de primaria y la ESO, acudieron durante la pasada semana a la representación de la Obra de teatro Papel, con pases además para 400 profesionales y padres y madres. Se dará formación a profesores y AMPAS, a través de varias sesiones, específicamente sobre Convivencia y Prevención del Acoso.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario