Participa Getafe, una nueva herramienta que apuesta por la participación vecinal on line

Buceamos en las web de la mano de Luis Domínguez, técnico de Participación Ciudadana

GETAFE/ 18 ENERO 2017/. El Ayuntamiento de Getafe, a través de la concejalía de Participación Ciudadana, ha puesto en marcha una nueva herramienta de participación ciudadana on line. Se trata del portal Participa Getafe. Hoy en Getafe Despierta charlamos con Luis Domínguez, uno de los técnicos de esta delegación. A través de esa conversación desgranaremos los detalles de funcionamiento de esta nueva herramienta digital a través de la que los getafenses cuentan con una posibilidad más para formar parte de la toma de decisiones más importantes de la ciudad.

La nueva página web se ha estrenado con un proceso novedoso: Dar a conocer a los vecinos el nuevo Plan de Convivencia. Además, a partir del próximo lunes, 30 de enero se abre el proceso de los Presupuestos Participativos 2017. En la misma web, también puedes consultar el estado en que se encuentran las propuesta que salieron adelante la pasada edición de los Presupuestos Participativos.

La herramienta ha sido creada con software libre a través del desarrollo y firma de un protocolo con ciudades y entidades como Madrid, Rivas, A Coruña, Oviedo, Cabildo de Gran Canaria, Palma de Mallorca o la Universidad Complutense, entre otras.

¿Quieres participar? ¿Te gustaría saber como registrarte? ¡Escucha Getafe Radio!

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario