CARTA AL DIRECTOR: «Recuperar el PP, para recuperar Getafe»

Bajo este título, un grupo de militantes populares de base escriben una carta abierta a Cristina Cifuentes en la que la piden actúe «con imparcialidad y sin sectarismos»

GETAFE/ 17 ENERO 2017/. CARTA ABIERTA DE MILITANTES DEL PP. «Querida compañera y Presidenta de la Gestora del Partido Popular de Madrid, como te puedes imaginar somos un grupo de militantes y afiliados muy preocupados por todo lo que está aconteciendo en el Partido Popular de Getafe y que, ante la multitud de noticias nada positivas, más bien todo lo contrario, hemos decidido dar este primer paso.

El porqué de una carta abierta, y de momento sin firmar, porque mejor que tu no sabe nadie cómo es nuestro partido y como se ha comportado orgánicamente en Getafe en los últimos años amparado siempre en el peso del aparato regional.; pero tenga la seguridad que todo se andará.

No creemos que este sea el momento de recordar el estrepitoso fracaso electoral de nuestro partido en Getafe, volviendo muchísimos años atrás, en cuanto a la representación municipal y con escasa presencia institucional o social en el municipio.

No creemos tampoco necesario recordar la grave fragmentación que sufrió el Partido Popular de Getafe, por la intervención y los intereses del partido a nivel regional, sin contar en ningún momento con los militantes y los afiliados.

Tampoco es momento, de enumerar todas y cada una de las noticias sobre presunta corrupción en la etapa en que gobernamos por primera vez esta ciudad, un sueño para mucho de nosotros que parecía inalcanzable y que, por desgracia, parece que así va a seguir siendo.

La mayoría de los que firmamos esta carta abierta, somos y hemos sido siembre militantes de base, nunca hemos tenido un puesto en las instituciones, y lo que nos ha guiado siempre ha sido el cariño por nuestro partido y el amor por nuestro pueblo, Getafe.

Sinceramente creemos que es necesario recuperar el Partido Popular de Getafe para poder recuperar Getafe.

Para recuperar el Partido Popular de Getafe, creemos necesario que se tienen que dar unas premisas básicas, en primer lugar, limpiar su nombre, para ello le pedimos que haga dimitir de sus puestos en el Ayuntamiento de Getafe, a los cuatro concejales investigados en estos momentos y por supuesto, al que tenía una responsabilidad mayor que no está siendo investigado, solamente porque se oculta tras su aforamiento. Pero más allá de las responsabilidades penales o administrativas, lo que si creemos, es que las cosas no se hicieron como mínimo del todo bien, y por lo tanto, existen unas responsabilidades políticas ineludibles y aun mayor existen unas responsabilidades morales y sociales con el partido y con Getafe.

En segundo lugar, cesar de sus puestos en el Partido Popular de Getafe a todos los implicados. Nosotros no somos de gestoras y no creemos que sea muy ético y muy democrático que alguien que está como Presidenta de una Gestora, nombre otra gestora, aunque conocemos algunos casos en los que esto ha sucedido en los últimos meses. Pensamos que el actual secretario general se puede hacer cargo del partido hasta que se celebren unas elecciones democráticas, un afiliado un voto, sin presiones, sin interferencias, sin apoyos del aparato regional a ningún militante concreto, por muy amigo que sea.

Una vez cumplidas estas dos premisas imprescindibles e inaplazables, creemos que solo unidos y que solo contando con afiliados, militantes, vecinos y personas de especial relevancia de Getafe, este partido puede volver a recuperar la iniciativa y el lugar que le corresponde.

Nosotros queremos un Partido Popular de Getafe, por y para Getafe, con gente de Getafe.

Es de sentido común, que quien más quiere a un municipio es aquel que vive y disfruta de él, que sus hijos nacen y se desarrollan en él, que sale a pasear por sus calles y se siente orgulloso de ser parte de ese municipio y esto, querida presidenta de la Gestora, no se consigue imponiendo gente de fuera para pagar favores y ganar un salario por muy buena voluntad que se tenga.

Usted habrá podido conocer la acción de nuestro Partido en Getafe, por lo que le hayan contado, a día de hoy, parece que todavía tiene una fe ciega en lo que le cuentan, pero de lo que no tenemos ninguna duda, querida Presidenta de la Gestora, es que aquellos/as que se lo cuentan han entrado en Getafe, pero Getafe en ellos no.

Nosotros le pedimos ayuda, que actúe con imparcialidad, sin sectarismos, que cumpla y haga cumplir con lo establecido en nuestros reglamentos y sobre todo que piense en lo mejor para el Partido Popular de Getafe y para Getafe.

Ayúdanos a recuperar el Partido Popular de Getafe para recuperar Getafe.»

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario