Las ayudas al pago del IBI de 2016 se hacen esperar

133 familias recibirán 44.552 euros. Los vecinos denuncian que aún no han cobrado estas ayudas

GETAFE/ 12 ENERO 2017/. Mientras que el 11 de enero el Ayuntamiento informaba de que la Junta de Gobierno había aprobado la concesión de las ayudas de exención del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI) a 133 familias de la localidad, varios vecinos denunciaban en los micrófonos de Getafe Radio «el no haberlas cobrado todavía, pese a que en febrero comenzamos a pagar ya de manera prorrateada en IBI de 2017».

Hoy en Getafe Despierta nuestros tertulianos, José Valentín, Pedro Castro, Jesús Gómez y Mariano Martínez comentan esta y otras noticias de actualidad. En concreto, en relación con esta información se preguntan: ¿Qué ha fallado para que hayan quedado sin adjudicarse en torno a 105.000 euros de los 150.000 con los que contaba esta partida destinada a familias con pocos recursos económicos? Un dato más: se han recibido un total de 168 solicitudes destinándose a las 133 familias que cumplen todos los requisitos 44.552 euros, lo que significa que cada beneficiario recibirá cantidades que oscilan entre los 60 y los 760 euros.

Gisa se persona en el caso Teatro Madrid

Además, en nuestra tertulia otro de los temas centrales es la decisión de la alcaldesa, Sara Hernández de que GISA se persone en la causa abierta del caso Teatro Madrid. Getafe Radio se pregunta: ¿Por qué ahora? ¡Escucha!

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario