GISA se persona como acusación en la causa judicial del Teatro Madrid

Lo ha anunciado la alcaldesa, Sara Hernández que además ha pedido “las dimisiones de los concejales populares imputados”

GETAFE/ 10 ENERO 2017/. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha anunciado esta mañana en rueda de prensa que la Agencia de Desarrollo Local Getafe Iniciativas, GISA, ha solicitado la personación como acusación en la causa judicial del Teatro de la calle Madrid.

El Gobierno Municipal ha valorado las últimas noticias aparecidas en los medios de comunicación sobre presuntas irregularidades durante la anterior legislatura, unos hechos que están siendo investigados por la Justicia y por la Policía Nacional, y como denuncia la alcaldesa “van en línea de señalar la supuesta existencia de un entramado político y empresarial organizado para dirigir a dedo las adjudicaciones públicas, y no precisamente en beneficio de los vecinos de Getafe sino de los bolsillos de unos pocos, como es el caso del teatro de la calle Madrid”.

Como explica Hernández, ante estas informaciones, GISA se ha personado en la causa de este caso, en las diligencias previas 750/2015, con la intención de acceder a la información y “defender los intereses de los vecinos y vecinas de Getafe, que ya se han visto bastante dañados. Queremos llegar hasta el final, con todas las consecuencias ”.

Es obvio que es necesario defender los intereses de los vecinos de Getafe”. Pero además, se pone la atención en otros muchos contratos que han salido en los medios de comunicación “bajo sospecha, referentes a actos culturales, construcción de escuelas infantiles en barrios de Getafe, la remodelación de dependencias municipales, como todas las oficinas de la concejalía de urbanismo, la adjudicación de las áreas de rehabilitación integral, dobles facturaciones, hemos visto noticias de modificación de facturas, coches de alquiler, borrado de ordenadores, etc, y todas estas noticias señalan a Juan Soler y el anterior equipo del Partido Popular, un total del 60% del actual grupo municipal del Partido Popular de Getafe, y estos son conclusiones de una investigación formal y judicial”.

Dimisiones que no llegan

Por todos estos motivos, la alcaldesa ha pedido nuevamente “la dimisión de Juan Soler, de Paz Álvarez, de Fernando Lázaro, de Pablo Martínez y de Antonio José Mesa, por este entramando al que hay que añadir otras informaciones que hemos recibido sobre la Púnica, Waiter Music, Coffely, les corresponde marcharse como concejales de la oposición. Aquí le corresponde una gran responsabilidad a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, que pide mayor transparencia mientras protege a Juan Soler y a cuatro concejales imputados, blindando a Juan Soler para que no sea investigado por la justicia ordinaria, protegiéndole como diputado y como senador. Le pido que la próxima vez que venga a Getafe no sea para alabar el trabajo de unos supuestos corruptos, sino para hablar con la alcaldesa de las infraestructuras que necesita Getafe”. 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario