«Si Juan Soler no dimite hoy, Cristina Cifuentes deberá tomar cartas en el asunto»

La Cadena Ser ha publicado el contenido del sumario en el que la policía apunta al ex alcalde como responsable de las supuestas irregularidades en la adjudicación de las obras del Teatro Madrid

GETAFE/ 27 DICIEMBRE 2016/. «Si Juan Soler no dimite hoy, Cristina Cifuentes deberá tomar cartas en el asunto». Esta afirmación la suscribe la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández tras publicar hoy La Cadena SER que los agentes que investigan los trámites administrativos para la construcción del Teatro Madrid creen que el senador Juan Soler (PP), entonces alcalde, participó activamente en los amaños e irregularidades que se habrían producido a la hora de conceder contratos ligados con este proyecto.

La Policía Nacional asegura en los informes recogidos en el sumario del caso Teatro Madrid que Soler “podría estar relacionado con la adjudicación irregular de estos contratos” a una empresa investigada por el juzgado número 4 de la localidad. En los citados informes los agentes señalan que el ex regidor de Getafe, hoy diputado en la Asamblea de Madrid y senador,  fue determinante para que la adjudicación del proyecto que daría forma al nuevo teatro cayese en manos de una empresa determinada.

Suya fue la decisión, dicen por ejemplo en un informe del pasado 16 de noviembre, de encomendar su gestión a una empresa municipal (GISA) en vez de dejarlo en manos del consistorio, lo que para los agentes fue “tan sólo una maniobra para saltarse la fiscalización de la Intervención, la publicidad en las juntas de gobierno y por lo tanto no informar al resto de grupos políticos, evidenciando una forma de maniobrar cuanto menos irregular”.

Las explicaciones de Soler

Por su parte, el portavoz del PP de Getafe, Juan Soler, ha subrayado hoy, en relación a las informaciones publicadas, que «siempre actuó de acuerdo a la ley y con total transparencia. Durante la anterior legislatura se decide hacer una encomienda de gestión a la empresa municipal Gisa para la licitación del proyecto del teatro de la calle Madrid debido a que los departamentos de Obra y Contratación del Ayuntamiento de Getafe estaban saturados».

El ex regidor ha continuado con sus explicaciones afirmando que «la citada encomienda pretendía agilizar el proceso administrativo porque la subvención europea que se había logrado, a través de los fondos FEDER, exigía que la obra estuviese concluida dentro de los plazos previstos. La encomienda de gestión cumplió siempre con todos los trámites y no existió nunca ningún informe desfavorable».

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario