Las notas de nuestros políticos: Suspenso generalizado

José Valentín, Pedro Castro, Mariano Martínez Liberali y Jesús Gómez analizan el presente y el futuro político de nuestra ciudad

GETAFE/ 21 DICIEMBRE 2016/. OPINIÓN Ruth Holgado. “Muy pronto el PP volverá a gobernar en Getafe”. Así de optimista se mostró la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes en la cena de Navidad que congregó a decenas de militantes populares en Getafe. Junto a ella un exultante Juan Soler, presidente del PP de Getafe; portavoz del partido que lidera la oposición en el Ayuntamiento getafeño, diputado y senador, ¡Ahí es nada! Posaba junto a Cifuentes sonriente y haciendo el signo de la victoria con los dedos.

Es sorprendente, cuanto menos, que las sospechas de corrupción que pesan sobre él, no nos olvidemos de las investigaciones abiertas como la Púnica o el Teatro Madrid (cuyo secreto de sumario se ha abierto recientemente) no le hayan borrado la sonrisa. Lo que parece que sí han conseguido estos procesos judiciales es dejarle mudo. Hace meses que no interviene en el Pleno municipal, a pesar de ser el portavoz y en la nota de prensa que ayer nos remitieron con posterioridad a la celebración de la tradicional cena de Navidad con militantes, sí vemos su foto junto la lideresa regional, pero de sus declaraciones rien de rien.

Tras la afirmación de Cristina Cifuentes no podemos dejar de preguntar hoy, a nuestros tertulianos, si Juan Soler volverá a ser alcalde de Getafe la próximas legislatura. Lo que para algunos es impensable, para otros es posible. ¿Por qué no? Me contestaban el otro día.

Así que si os parece, queridos oyentes, en unos minutos intentaremos responder esta y otras cuestiones relacionadas con  la actualidad local. Pero permítanme antes, otra reflexión. ¿Si el PP volviera en la gobernar en la ciudad la próxima legislatura sería debido a sus méritos desde la oposición o al demérito de los que hoy Gobiernan? Porque los hay, también que atribuyen este posible cambio de sillones a la mala sintonía entre Ahora Getafe y el gobierno socialista capitaneado por Sara Hernández…. Y por no señalar siempre a los mismos, a los podemitas, hoy pondremos el foco también en la labor del Gobierno.

Getafe Despierta despide el 2016 con deberes para todos los políticos locales. Los del Gobierno y los de la oposición que a juicio de nuestros tertulianos suspenden. Y además, ponemos sobre la mesa, para cerrar el año, una moción cuya retirada sería, a mi juicio, obligatoria. Hablamos de la proposición que Ahora Getafe lleva al próximo Pleno sobre la utilización de los medios de comunicación institucionales del Ayuntamiento de Getafe. Nosotros nos quedamos con una frase. «Sin prensa libre, ni sociedad libre, ni democracia».

¿Te has quedado con ganas de más? ¡Escucha Getafe Radio!

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario