Colegios y centros de salud en Molinos y Buenavista en los «debes» de Cristina Cifuentes

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández ha solicitado una reunión con la presidenta de la Comunidad de Madrid ante las respuestas negativas de sus consejeros

GETAFE/ 15 DICIEMBRE 2016/. Ante la inacción de los consejeros de Educación y Sanidad de la Comunidad de Madrid, respecto a la petición del Consistorio getafeño de soluciones dotacionales en estas áreas para los nuevos barrios de Los Molinos y Buenavista, la alcaldesa Sara Hernández ha pedido una reunión a la presidenta de la Comunidad, Cristina Cifuentes.  El Gobierno Municipal ha solicitado la construcción de centros de salud en Los Molinos, así como una ampliación que cubra la demanda del colegio Miguel de Cervantes y la respuesta ha sido «negativa o insuficiente».

Sara Hernández recuerda que “en Los Molinos hay más de un millar de menores con necesidad de asistencia de pediatría y un porcentaje mayoritario de población entre los 25 y los 44 años, lo que hace prever un incremento de los nacimientos. El barrio cuenta actualmente con cerca de 4.000 viviendas construidas o en una fase de terminación muy cercana. La previsión es que para 2018 se ocupen otras 3.000 viviendas nuevas, con lo que podrán llegar a superar los 20.500 vecinos y vecinas; lo que condicionará la situación sanitaria de los mismos”. Además, el colegio del barrio, inaugurado este curso académico, ya se ha quedado pequeño.

En Buenavista no están mejor

Entre tanto, en Buenavista la Comunidad de Madrid se ha comprometido a construir el colegio, haciéndose cargo el Ayuntamiento de la construcción de la Escuela Infantil “ante la ineficacia del Gobierno Regional”. La alcaldesa le recuerda a Cristina Cifuentes el proyecto pionero que se quiere establecer en este centro, con la implantación de la educación de 0 a 12 años, para lo cual la Comunidad de Madrid debe establecer una nueva regulación. En relación al nuevo centro de salud la Comunidad, de momento, no lo considera necesario.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario