GaytafeLGBTI+ le planta cara al SIDA

El colectivo getafense promueve multitud de actos que culminan esta tarde con una mesa informativa, concentración silenciosa  y la lectura de un manifiesto junto a la Cibelina

GETAFE/ 2 DICIEMBRE 2016/. Ayer se conmemoró el Día Internacional de la lucha contra el VIH/SIDA. Para acabar con la discriminación de las personas seropositivas e informar sobre la prevención frente al contagio la Asociación Gaytafe LGBTI+, ha puesto en marcha numerosas actividades que culminan esta tarde junto a la Cibelina con una concentración silenciosa y la lectura de un manifiesto.

Entre las acciones llevadas a cabo por este colectivo destacan la iluminación en color rojo de la torre del Ayuntamiento; la entrega de lazos rojos a todos los grupos municipales, cuyos concejales los portaron en el Pleno o el CINE Forum Pride con la Escuela de Personas Adultos en  Juan de la Cierva, en el que participaron más de 60 personas que además de visionar esta película, pudieron participar en un taller en el que pusieron en común definición de terminología LGBTI, sobre VIH/SIDA y feminismo.

unnamed

Desde GaytafeLGTBI+ han querido exigir a la administración pública «que elimine los partes de exclusión médica para acceder a determinados puestos de trabajo, ya que no pueden tener justificación alguna, que no sea la serofobia. Si el VIH no discrimina, no discriminemos nosotros».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario