El Consistorio distingue a los voluntarios con una Gala

En el Teatro García Lorca a las 18:30 horas 

GETAFE/ 30 NOVIEMBRE 2016/. El Teatro Federico García Lorca acogerá  esta tarde,  a las 18:30 horas, la Gala con la que el Ayuntamiento conmemora el Día Internacional del Voluntariado, en la que participarán 105 entidades. Habrá un reconocimiento especial para las personas voluntarias, que desarrollan su acción solidaria atendiendo a los refugiados procedentes de la crisis migratoria en el Mediterráneo.

Getafe como ciudad acogedora y comprometida, ha visto como en este último año se multiplicaban los proyectos de voluntariado, como las Jornadas de Formación y reflexión en la Universidad Carlos III, la novedosa Feria de Asociaciones, el Encuentro del Voluntariado, las Jornadas de Voluntariado en barrios o la muestra de Artesanía. Además por primera vez el Gobierno Municipal ha propiciado incluir al Voluntariado dentro del nuevo Reglamento de Participación Ciudadana, que protege sus acciones y fomenta el desarrollo de nuevas iniciativas.

20161117_1000_participacion_voluntariado_cartel

La Asamblea General de las Naciones Unidas en su Resolución 40/212 el 17 de diciembre de 1985 decretó el 5 de diciembre como el Día Internacional del Voluntariado. Desde entonces, los gobiernos, el sistema de Naciones Unidas y las organizaciones civiles se han unido de forma exitosa a los voluntarios de todo el mundo para celebrar este día. Getafe dispone además de una Oficina del voluntariado, sita en el Hospitalillo de San José, que constituye un punto de encuentro para una primera toma de contacto de quienes quieren incorporarse a programas de voluntariado y un instrumento de apoyo a los voluntarios y voluntarias de Getafe.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario