Los niños y niñas celebran su día con multitud de actividades en el Centro Cívico del Sector III

200 niños y niñas han participado en el  VIII Certamen de ilustración y cuentos Tus derechos en tus manos  

GETAFE/ 19 NOVIEMBRE 2016/. Hoy sábado, 19 de noviembre en el centro cívico del Sector III con motivo del XXVII aniversario de la firma de la Convención de los Derechos del Niño y la Niña habrá numerosas actividades lúdico-educativas. A lo largo del día los niños y niñas, junto con sus familias, podrán participar en talleres de manualidades, saltar en castillos hinchables, ver obras de teatro, etc.

programacion-dia-nino

Además, en el Conservatorio de Música, se hará entrega de los premios del VIII Certamen de ilustración y cuentos Tus derechos en tus manos en el que han participado 200 niños y niñas que han presentado 85 trabajos con el lema Derecho a la educación: crecer sin prisa, crecer feliz. Los niños y niñas como ciudadanos y ciudadanas de pleno derecho tienen deberes y derechos y su participación en la escuela, en la familia y en la ciudad donde juegan, viven y estudian es fundamental. La tarea de los adultos es la de informarles y escuchar sus opiniones sobre todos aquellos temas que les afectan y les inquietan para tomarlas en cuenta a la hora de tomar decisiones.

Los premiados

En la categoría de Primaria el premio lo ha conseguido el alumnado del centro de Educación Infantil y Primaria La Alhóndiga. En la modalidad individual recibirán los premios el grupo de 3º del CEIP Jorge Guillén con el cuento ‘Sueños al cielo’; el grupo de 4º B del CEIP Fernando de los Ríos con ‘El sueño de Adrián’; el grupo de 5º A del CEIP Ciudad de Getafe con ‘’El niño que decía: injusticia, manifestación quiero crecer mogollón’ y por último el grupo de 6º A del mismo centro con el cuento ‘Volver a ser niña’.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario