«Getafe es una ciudad segura»

Así lo ha manifestado la alcaldesa, Sara Hernández que a su vez ha destacado «la excelente coordinación existente entre la Policía Nacional y la Local»

GETAFE/ 27 OCTUBRE 2016/. «Getafe es una ciudad tranquila y segura”. Así de rotunda se ha mostrado Sara Hernández, alcaldesa de Getafe en la rueda de prensa que ha ofrecido esta mañana junto a al comisario jefe del Cuerpo Nacional de Policía, José Ramón Murillo; el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Getafe, Herminio Vico; y el jefe de la Policía Local de Getafe, Alfonso Serrano en la que han presentado una serie de medidas conjuntas para implementar la seguridad en el municipio.

Tal y como ha explicado el Comisario, José Ramón Murillo “Getafe está muy por debajo en robos con fuerza en domicilios y locales, así como en otros delitos, respecto a otros municipios del entorno”. El Comisario ha incidido en la importancia de la prevención, así como de dar una información veraz, al respecto de lo que ha precisado que “Los Molinos es uno de los sectores con menos robos con fuerza en locales, y el de menor incidencia delictiva en Getafe”, a pesar de que determinado hechos puntuales puedan influir en la percepción de los vecinos.

Cultura de la Seguridad 

Dentro de este Plan conjunto, Sara Hernández ha explicado que se va a informar a los vecinos para que puedan prevenir situaciones indeseables. “Además de adoptar iniciativas para el refuerzo de la labor entre los cuerpos de Seguridad, vamos a ofrecer en todos los barrios charlas sobre medidas para mejorar la seguridad en domicilios, especialmente para los mayores, pero también para las familias, y recoger las quejas o sugerencias que hay por parte de los vecinos en esta materia”. El objetivo es incrementar el bienestar de los vecinos y fomentar la Cultura de la Seguridad, que los vecinos estén tranquilos, y aumentar y hacer más visible la coordinación.

De esta manera, la Policía de Barrio mantendrá encuentros con patrullas de la Policía Local en cada barrio, para coordinar la información de ambos, previniendo así la delincuencia. Así mismo se coordinará con la vigilancia de Tráfico y del Cuerpo Nacional de Policía.

5 Policías Locales más

En este sentido, la alcaldesa ha querido apuntar también que desde la delegación de Recurso Humanos del Ayuntamiento de Getafe ya están trabajando para poder incorporar a 5 nuevos agentes locales, que pasarían a formar parte de la Policía de Barrio.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario