Concentración en apoyo a la huelga de Enseñanza

Profesorado y estudiantes están llamados a participar en esta movilización que tendrá lugar en la Plaza de la Constitución el miércoles, 26 de octubre a las 12 horas

GETAFE/ 25 OCTUBRE 2016/. «Por la retirada de las reválidas, la derogación de la LOMCE y la reversión de los recortes», la Plataforma de Getafe en defensa de la Escuela Pública ha convocado este miércoles a las 12 horas una concentración en la plaza del Ayuntamiento para apoyar la convocatoria de huelga del 26 de octubre de toda la comunidad educativa.

Desde la sección sindical de CCOOO del propio Ayuntamiento han informado de que las plantillas de las Escuelas Infantiles, las Casas de Niños, el Servicio de Educación de Personas Adultas y la Escuela de Música podrán secundar esta jornada de huelga. La convocatoria afecta tanto el personal docente (directoras, coordinadoras, maestras, profesoras/es o auxiliares técnicos de educación, como al no docente (cocineras, auxiliares administrativos o conserjes).

cartel_huelgaeducacion_getafe

A las 17 horas en Getafe Centro 

Además, a las 17 horas, los getafenses podrán sumarse al resto de participantes que partirán de la estación Getafe Centro hacia Neptuno de donde sale la marcha que recorrerá el centro de la capital.

Los organizadores han  pedido a los manifestantes (esta Huelga afecta a todos los niveles educativos) que porten las características camisetas verdes en defensa de la escuela pública de calidad ya que entre las reivindicaciones de esta huelga están la recuperación del empleo y de las plantillas perdidas, la recuperación de derechos retributivos y laborales, la bajada de ratio en las aulas o la recuperación de becas y ayudas en la enseñanza pública.

manifestacion_educacion_madrid

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario