El Ayuntamiento trabaja en una nueva Ordenanza de Terrazas y Veladores

Tanto ACOEG como AJE colaboran con el Gobierno Local en la elaboración de esta nueva ordenanza que permitirá «la convivencia en armonía de todas las partes»

GETAFE/27 SEPTIEMBRE 2016/. Con el objetivo de «dinamizar el comercio y la hostelería» la alcaldesa, Sara Hernández,  ha anunciado que ya trabajan junto a la Asociación de Comerciantes y Empresarios de Getafe (ACOEG) y la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) en la elaboración de un nueva ordenanza que regule la instalación de terrazas y veladores en el municipio.

“Hay que conjugar los derechos del ciudadano y del hostelero: limar unas cuantas asperezas nada más, porque son compatibles”, aseguraba Alejandro Rodríguez, presidente de ACOEG. Marcos Avellaneda, homónimo de AJE, ratificaba la necesidad de acometer esta reforma: “La ordenanza vigente es de 1986 y no refleja muchas acciones que se hacen en la calle hoy por hoy, como quioscos, carpas, toldos desmontables o fruterías que quieran sacar el género a la calle, floristerías, estufas en invierno… intentamos que se contemplen todos estos factores que no están en la ordenanza municipal».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario