El Hospital celebra sus 25 años ofreciendo consejos de salud a los getafenses

La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha visitado la Carpa de Salud y ha recordado » “la necesidad de más especialidades, profesionales y camas para el Hospital de Getafe»

GETAFE/ 24 SEPTIEMBRE 2016/. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha visitado la Carpa de Salud que con motivo de los 25 años del Hospital de Getafe, se ha instalado esta mañana en la plaza de la Constitución. Allí, junto al viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Manuel Molina, y el gerente del Hospital, Miguel Ángel Andrés, ha asistido a las demostraciones y explicaciones de los profesionales de Urgencias y Geriatría del Hospital.

La regidora también ha querido recordar «“la necesidad de más especialidades, profesionales y camas para el Hospital de Getafe, para que nos tengamos que desplazar a otros centros, y que en los próximos 25 años aumente aún más si cabe el orgullo que sentimos por nuestro Hospital”. Sara Hernández ha señalado que “el diálogo es una de nuestras señas de identidad y por eso estamos organizando todos estos actos de forma conjunta con el Hospital y la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid».

En este acto, el viceconsejero de Sanidad también agradecía “al Ayuntamiento de Getafe su buena predisposición  y recordaba que “es un honor cumplir estos 25 años en Getafe, con todas las dificultades que tuvimos para poner en marcha este Hospital desde los inicios”, recordando que este Hospital cuenta con servicios de referencia de máxima calidad, como su Unidad de quemados.

El hospital en la calle

Los vecinos de Getafe han podido acercarse durante esta mañana a esta carpa, donde los profesionales de los servicios de Urgencias y Geriatría del Hospital Universitario de Getafe les han ofrecido información y consejos de salud.

Se trata del primero de los actos del ciclo El hospital en la calle, puesto en marcha con motivo del 25 aniversario de la apertura del centro, que se celebra este año. Los profesionales del Servicio de Urgencias han mostrado a los visitantes cómo proceder en caso de accidente o problema grave de salud, y los profesionales de Geriatría, han evaluado el estado general de salud de los mayores de 65 años, a los que además han ofrecido consejos de vida saludable. El ciclo El hospital en la calle continuará con distintas charlas que se llevan a cabo en el Salón de Actos del Hospital, sobre temáticas como el embarazo, el parto, diabetes, genética, así como los cuidados de la piel, y la prevención en distintos ámbitos.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario