E. Velázquez: «Nosotros vivimos al año 365 días, ellos viven 365 momentos idénticos de un día»

Entrevistamos al poeta, profesor de reclusos, que desnuda ante nuestros micrófonos los versos recogidos en su último poemario, Cascarillas de sacapuntas

GETAFE/ 13 SEPTIMEBRE 2016/. Anverso y Re-Verso debuta en la nueva temporada de Getafe Radio con un primer programa en el que el poeta Eduardo Velázquez desnuda en nuestro micrófonos sus versos evocadores e ilusionantes en su labor versada, sencillo en su gramática y  pasional en lo que transmite.

Eduardo nos contó sus orígenes en la poesía y  el impulso que le llevó a desarrollar creaciones literarias. Entre confesiones narra su experiencia vital como colaborador en distintos talleres literarios en la cárcel de Soto del Real. «Allí empatizo con los reclusos además de divulgar con enorme dedicación el género de la poesía entre los corazones de aquellas personas, que en algunos casos, no han tenido suerte en la vida».

Nuestro invitado nos explicó, antes de recitar algunas de sus composiciones poéticas, cómo vive aquellas jornadas semanales en la prisión y nos confesó que le aporta vitalmente rodearse de los reclusos. Entre las frases lapidarias que nos dejó en la entrevista están: «En la prisión existe rincón para el romanticismo, para la inspiración y para la poesía» ó «Nosotros vivimos al año 365 días, ellos viven 365 momentos idénticos de un día».

ayr_12-092016
Eduardo Velázquez posa junto su última obra, Cascarillas de Sacapuntas.

Un programa dinámico en el que hubo lugar a la reflexión del instante que está viviendo nuestra sociedad, autocrítica y momentos para revisar nuestros conceptos… En definitiva, sospechar de nosotros mismos y de aquello que nos rodea…

Esperamos que no os deje indiferente ¡Escucha Getafe Radio!

Deja un comentario