La comunidad educativa continúa alerta ante los movimientos de la Consejería

Sylvia Uyarra, portavoz de los padres y madres del Colegio Julián Besteiro denuncia que la Comunidad de Madrid quieres suprimir un aula de 5º de Primaria «con el perjuicio que estos supondría para nuestros hijos»

GETAFE/ 6 SEPTIEMBRE 2016/. Tal y como denuncia la Plataforma en Defensa de la Educación Pública de Getafe en un comunicado «continúa el conflicto en la enseñanza de Getafe generado por lo que los afectados consideran una actitud antidemocrática  de la Consejería de Educación que, a través de diferentes Direcciones de Área territoriales, ha llevado a cabo el nombramiento de directores en numerosos centros públicos, desoyendo las propuestas de los propios centros  y sin tener en cuenta sus proyectos educativos».

Los firmantes del comunicado recuerdan que en Getafe esta situación ha afectado a cinco centros público: el IES Satafi y los colegios públicos Miguel Hernández, Francisco Quevedo, Gabriel García Márquez y La Alhóndiga. En los tres primeros  la presión de las familias y los claustros de profesores  consiguió que la administración educativa reconsiderara su actitud y admitiera finalmente la propuesta que hacían los centros.

«En el caso del Gabriel García Márquez la actual directora decidió postponer su jubilación, para el próximo curso,  para evitar el perjuicio a la comunidad educativa de su centro. Sigue el conflicto sin embargo en el colegio público la Alhóndiga donde ha sido nombrado director y jefe de estudio al margen de la propuesta del claustro y las familias de alumnos».

Las profesoras del CEIP La Alhóndiga expusieron que, tras mantener una reunión con el director de la Dirección de Área Territorial Sur, pudieron constatar la decisión de éste de mantener el nombramiento del equipo directivo externo al centro, sin tener en cuenta la propuesta del consejo escolar que incluía profesoras que llevan varios años en el colegio y habían formado parte del anterior equipo directivo. Se da la circunstancia, de que la inspección había calificado positivamente la gestión de este equipo. Anuncian movilizaciones contra esta decisión.

Supresión de un aula en el Colegio Julián Besteiro

Paralelamente, los padres y madres del Colegio Público Julián Besteiro de Perales del Río denuncian la intención de la Comunidad de Madrid de suprimir un aula de 5º de Primaria lo que supondría, como explica  Sylvia Uyarra, portavoz de las familias, «el aumento del ratio en un aula con niños y niñas con características especiales».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario