Fallece Fernando Mogena

El judoka getafense, cinturón negro 6ºDan ha perdido la batalla contra el ELA, enfermedad contra la que llevaba luchando 8 años

GETAFE/ 6 AGOSTO 2016/. El judoka getafense cinturón negro 6º Dan,  Fernando Mogena, ha fallecido a los 38 años tras una lucha de 8 años contra la esclerosis lateral amiotrófica (ELA), enfermedad degenerativa neuromuscular que le retiró del mundo de la competición. Desde entonces, su pasión por el deporte le llevó a poner en marcha el acto benéfico Desafío Mogena para recaudar fondos para la investigación de la enfermedad. Getafe acogió 4 ediciones, la última celebrada en octubre de 2015.

La familia de Mogena hacía pública la trágica noticias a través de las redes sociales. Desde entonces los mensajes de apoyo a la familia no cesan. La Real Federación de Judo y Deportes Asociados ha querido despedirse del deportista con un comunicado presentado en su página web, ofreciendo el pésame a la familia del protagonista del libro Fernando Mogena. El espíritu del samurai. Su incineración será mañana domingo, 7 de agosto a las 14,30 horas, en el crematorio del cementerio sur de Madrid.

Fernando Mogena DEP

Un ejemplo de superación

Fernando Mogena fue campeón de España Sub-19, medallista en los Juegos Olímpicos de la Juventud, miembro del equipo nacional de Judo y profesor de educación física y defensa personal en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro y del Grupo de Reserva y Seguridad (GRS) de ese municipio madrileño.

El pasado mes de junio nuestra compañera Yolanda López entrevistó a su mujer, Miriam Santos, con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el ELA, el 21 de junio. Charlamos con ella del estado de Fernando, del Desafío Mogena y de cómo combatir la enfermedad que finalmente le ha arrebatado la vida.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario