Desciende en Getafe al 33% el inicio de consumo de alcohol entre jóvenes

Programas como el de Objetivo 0.0, Diversión sin alcohol funcionan

GETAFE/ 5 AGOSTO 2016/. Mientras que, a nivel nacional, el inicio del consumo de alcohol representa el 68 % de la población entre 14-18 años, en Getafe ha descendido el porcentaje al 33%. Por todo ello el programa Objetivo 0’0 Diversión Sin Alcohol continuará siendo prioritario en el desarrollo de actividades de prevención y de ocio saludable en Getafe, manteniendo aquellas actividades de más éxito y creando nuevos y mejores proyectos, tal y como han informado desde el Consistorio.

Objetivo 0’0 2016 ha tenido una acogida excelente dado el elevado número de participantes en cada una de las 60 propuestas desarrolladas a lo largo de marzo, abril, mayo, junio y la primera semana de julio. Sólo en esta última, cabe destacar la participación de casi 7.000 jóvenes, con más de 6.000 personas en el tobogán Urban Slide, pese a los problemas de organización y 850 en la gran fiesta final. También fueron un éxito la carrera Holi Run con más de 13.500 participantes, los más de 3.000 participantes del Survival Zombie o los 5.429 jóvenes de entre 1º de ESO y 1º de Bachillerato que han realizado talleres de prevención.

Ya se trabaja en la próxima edición

En este sentido, el Gobierno actual ha anunciado que ya está trabajando en la próxima edición. Por el momento se ha marcado una prioridad principal expandir el programa para que más jóvenes de Getafe puedan participar indistintamente del barrio en el que vivan.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario