Ola de atracos en Juan de la Cierva

El último robo se ha producido hoy al medio día en la Avenida Aragón. La víctima una anciana de 83 años a la que han sustraído el monedero cuando entraba a su portal

GETAFE/ 2 AGOSTO 2016/. Este verano los cacos merodean por Juan de la Cierva. Al menos así lo denuncian los vecinos «hartos de la inseguridad que se respira en el barrio últimamente». Pilar Múñoz, vecina de la avenida España asegura haber presenciado dos robos en las últimas semanas. «Hoy mismo han atracado a una abuela de 83 años cuando entraba en su portal. Le han arrancado de un tirón el monedero y ha tenido que ser asistida por la Policía Local y los sanitarios». Este suceso ocurría hoy, 2 de agosto a las 13:30 horas en la avenida Aragón. «Pero es que la semana pasada en la avenida España vi como de un tirón robaban el móvil a un chaval».

Atraco_AvdaAragon
Coche de Policía aparcado hoy en la avenida Aragón durante su intervención en la asistencia a la anciana que ha sido atracada.

Los testimonios de los vecinos no cesan. «Esta misma mañana a las 7:30 horas de la mañana le han robado el bolso a otra chica cerca de la boca de Metro del barrio. Estamos hartos», sentencian. A principios del mes de julio el Colegio Público Gabriel García Márquez también fue objetivo de los ladrones. Recientemente, otro vecino  del barrio denuncia que fue víctima de un intento de robo de una cadena de oro que llevaba puesta por el método del tirón en las inmediaciones del Centro de Salud de Los Ángeles. Extremar las precauciones y denunciar en caso de sufrir uno de estos hurtos son las recomendaciones de la Policía.

La seguridad: «Una prioridad para este Gobierno»

Por su parte el Gobierno municipal afirma «no tener datos» que confirmen esta ola de robos en Juan de  las Cierva. «Aún así trasladará la preocupación de los vecinos a la Policía Nacional para realizar un análisis pormenorizado de la situación. En cualquier caso -añaden-  en la última Junta de Seguridad celebrada en julio se informó del nuevo Plan Especial de Seguridad que se ha puesto en marcha durante las vacaciones , que se suma a los trabajos habituales de la Policía Local y la de barrio. La seguridad siempre es y será una prioridad para este Gobierno por lo que se tomarán cuantas medidas sean necesarias para garantizar que Getafe sea una ciudad mejor para vivir».

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Ola de atracos en Juan de la Cierva»

  • el 4 agosto, 2016 a las 20:29
    Enlace permanente

    No tiene datos el Ayuntamiento…
    Tiene datos de lo que quiere: hombre joven, blanco, alto, de la fe mayoritaria…
    De lo que no le interesa no tiene datos…

    Respuesta

Deja un comentario