180 niños y niñas han participado en los campamentos de verano municipales

Los 3  han sido gestionados directamente por la delegación de Juventud que ha ha reservado 20 plazas para las familias con p0cos recurso económicos

GETAFE/ 2 AGOSTO 2016/.  180 niños, niñas y jóvenes han podido participar de múltiples actividades de ocio y juegos en contacto con la naturaleza programadas durante el mes de julio dentro de los campamentos de verano municipales haciendo un balance «muy positivo» de la experiencia vivida.

Fueron en total 3 campamentos gestionados por la delegación de Juventud del Ayuntamiento que se desarrollaron en Piedralaves (Ávila), Muiños (Orense) y Barbadillo de Herreros (Burgos). De las 180 plazas, 20 se reservaron para familias de Getafe con pocos recursos económicos.

Campamentosdeverano2
Los participantes getafeños en uno de los campamentos municipales de verano.

La alcaldesa, Sara Hernández, ha visitado personalmente todos los campamentos, para comprobar de primera mano la mejora de los servicios que se ofrecen a los niños y niñas, así como a las familias, «después de que el Gobierno Municipal haya recuperado la gestión pública de los campamentos. Para ello y tras acabar con la privatización durante la pasada legislatura, en los meses previos se abrió una convocatoria de monitores y coordinadores», tal y como infroman desde el Gabinete de prensa del Consistorio.

Seguimiento con imágenes para las familias

Otra de las novedades este año es que se ha ofrecido a los padres y madres un servicio de seguimiento con imágenes y un diario de actividades a través de internet. Así las familias han podido comprobar cada día, que hacían sus hijos e hijas y cómo se divertían con el resto de compañeros y compañeras.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario