Limpieza exhaustiva de la carretera que atraviesa Perales del Río

La llevará a cabo Lyma desde la rotonda que separa el barrio de Madrid, hasta el paso del Arroyo del Culebro

GETAFE/ 1 AGOSTO 2016/. La empresa municipal LYMA, se encargará de realizar una limpieza exhaustiva de la carretera que atraviesa Perales del Río, antigua M-301, a partir de esta semana para mejorar el entorno y el tránsito de los vecinos y vecinas en el barrio. Durante los trabajos que se van a realizar estos días, LYMA tiene previsto utilizar al menos, una retropala, una barredora sobre camión y un camión satélite, además de los 10 operarios y operarias que se encargarán de la limpieza y el desbroce.

Estos trabajos se realizarán desde la rotonda que separa el barrio con el municipio de Madrid, hasta el paso del Arroyo del Culebro por Perales del Río. Estas labores específicas se unen al nuevo Plan de Desbroce que LYMA viene llevando a cabo de manera muy eficaz durante las últimas semanas en todos los barrios de Getafe. Una iniciativa del Gobierno Municipal que está acompañada además de la contratación de 14 vecinos y vecinas de Getafe a través de la Agencia Local de Empleo y Formación.

Este plan de choque se ha puesto en marcha debido al mayor crecimiento de hierbas fruto de las condiciones climatológicas de este invierno, uno de los más calurosos de los últimos años, unidas a unos meses de marzo y abril lluviosos. Los trabajos que se complementan con los que realiza habitualmente la delegación de Parques y Jardines, continuarán hasta el mes de septiembre.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario