Puesta a punto y mejora de las instalaciones deportivas

«Hemos aprovechado el descanso estival para conseguir unas instalaciones a la altura de nuestros deportistas» afirma el concejal de Deportes, Javier Santos

GETAFE/ 25 JULIO 2016/. La delegación de Deportes ha asumido durante el descanso estival de los deportistas una actividad frenética para poner a punto las instalaciones deportivas municipales de cara a la nueva temporada que dará comienzo en septiembre. Uno de los trabajos más significativos ha sido la sustitución del suelo del pabellón Rafael Vargas, en El Bercial, que presentaba problemas de estabilidad. Junto a esta obra de adecuación resaltan otras como la reorganización de los vestuarios de esta misma instalación o el derribo de uno de las gradas de la recién estrenada pista exterior del mimo barrio.

En los próximos meses se construirá un nuevo graderío doble que permita el disfrute de los aficionados durante las competiciones y enfrentamientos. También se continúa trabajando en la ampliación del campo para la práctica del rugby, que permita en las próximas semanas, su homologación y le celebración de partidos oficiales, después de que el anterior Gobierno proyectara un campo que no cumplía la normativa.

Según ha explicado Javier Santos, concejal de Deportes a Getafe Radio «escuchamos a los usuarios y usuarias de las instalaciones y hacemos las reformas que nos demandan. Corregimos los errores de la anterior legislatura y prestamos atención al mantenimiento de las mismas porque queremos unos espacios a la altura de nuestros deportistas».

Nuevo césped artificial en Juan de la Cierva

El campo 1 del Polideportivo de Juan de la Cierva ya cuenta con nuevo césped artificial lo que supondrán una mejora notable en la práctica del fútbol por parte de las diferentes escuelas deportivas y aficionados de Getafe. También se han iniciado los trámites para la sustitución y mejora del césped natural del estadio, así como de las diferentes zonas de práctica de atletismo.

El césped artificial ha sido renovado al completo en este campo de Juan de la Cierva.
El césped artificial ha sido renovado al completo en este campo de Juan de la Cierva.

El Gobierno municipal está trabajando además en la proyección de un cerramiento perimetral de las diferentes áreas deportivas del Polideportivo, que permita una correcta utilización por parte de los vecinos y vecinas, además de garantizar la seguridad y el mantenimiento adecuado de las instalaciones.

Recuperación del rocódromo de Perales

En las próximas semanas estará listo el nuevo rocódromo de Perales del Río, después que quedase calcinado tras un acto vandálico en el año 2013. A pesar de que los vecinos y vecinas reclamaron durante años su sustitución, esta no se ha producido hasta la llegada del Gobierno de Sara Hernández quien visitó recientemente los trabajos de recuperación que se están acometiendo en la instalación.

La alcaldesa Sara Hernñnadez escucha las explicaciones del arquitecto que está dirigiendo los trabajos de recuperación del rocódromo de Perales del Río tras ser calcinado en 2015.
La alcaldesa Sara Hernández escucha las explicaciones del arquitecto que está dirigiendo los trabajos de recuperación del rocódromo de Perales del Río tras ser calcinado en 2015.

También en Perales del Río se están acometiendo obras de mejora en la piscina municipal del barrio. Cabe destacar la instalación en los próximos días de una silla motora que permita la entrada a la piscina para personas con discapacidad o movilidad reducida, atendiendo a una necesidad histórica al ser la única instalación de Getafe que no contaba con ella. En el entorno de la piscina se han mejorado igualmente aspectos relacionados con la seguridad, como la protección y revestimiento de la valla perimetral, o el cerramiento de la zona de la depuradora para evitar el acceso. Dos aspectos que podrían considerarse menores pero que sin duda suponen una mejora notable en la prevención de accidentes. Al mismo tiempo se continúa trabajando en el resto de instalaciones deportivas del barrio.

Piscina municipal de Perales del Río.
Piscina municipal de Perales del Río.

En la próxima semana se procederá a instalar nuevas canastas desde el techo del pabellón deportivo, mejorando los espacios del mismo y facilitando la convivencia de los diferentes deportes que se practican. Precisamente al amparo de otros deportes minoritarios, la delegación de Deportes ya trabaja para la habilitación de una sala de artes marciales y dos salas polivalentes más en el antiguo Centro Cívico de Perales del Río.

Las nuevas canastas que se están instalando en el pabellón polideportivo de Perales del Río.
Las nuevas canastas que se están instalando en el pabellón polideportivo de Perales del Río.
Escuela municipal del tiro en el Rosalía de Castro

Tras varias reuniones mantenidas por parte de la alcaldesa, el concejal de Deportes y el concejal de Educación y Bienestar Social con los representantes del Club Arqueros de Getafe, se ha trasladado en una carta la posibilidad de uso en los días y horarios disponibles, del gimnasio del CEIP Rosalía de Castro para la creación de una nueva Escuela Municipal de Tiro con Arco.

De esta forma, el Club Arqueros de Getafe, dispone ya del espacio necesario para poner en marcha la Escuela Municipal, fomentado y promocionado este deporte entre los vecinos y vecinas de la ciudad, especialmente entre los más jóvenes. El Ayuntamiento de Getafe espera que esta Escuela Municipal esté lista para ponerse en marcha con el inicio del nuevo curso.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario