El acceso al Casar desde Los Molinos a falta del cableado de Metro

Los vecinos de Los Molinos podrán acceder al Casar por el paso de la estación en las próximas semanas

GETAFE/ 19 JULIO 2016/. Metro finalizará en las próximas semanas las obras de adaptación necesarias para el nuevo acceso a la estación de El Casar desde el barrio de Los Molinos tal y como ha informado el Ayuntamiento de Getafe. En la actualidad la pelota está en el tejado de Metro ya que son ellos quien deben ejecutar el cableado final de la instalación.

Así se lo ha hecho saber el presidente del Consorcio Urbanístico Los Molinos-Buenavista, Ángel Ruiz a la alcaldesa, Sara Hernández, a través de una llamada telefónica efectuada por esta última. La regidora ha reclamado a Metro más agilidad en la ejecución de estos trabajos, para que la utilización del nuevo acceso sea una realidad y los vecinos y vecinas del barrio puedan disfrutarlo lo antes posible, al mismo tiempo que el Gobierno Municipal continúa trabajando en colaboración con el Consorcio.

La boca de Metro de Los Molinos ya está prácticamente finalizada. Foto_Ruth Holgado.
La boca de Metro de Los Molinos ya está prácticamente finalizada. Foto_Ruth Holgado.
Caminata al sol

Entre tanto, los usuarios de Metro y Renfe continúan dando un rodeo andando para poder acceder a la estación de entre 15 minutos y 30 minutos, dependiendo de la zona de Los Molinos en la que residan. «No entendemos que tienen que ver Metro en todo esto. Si lo que falta es un cableado que lo abran ya al menos para que podamos acceder al otro lado. Ahora con el calor se hace duro dar ese rodeo bajo un sol abrasador», cuenta Vanessa Ruano, vecina del barrio.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

4 comentarios en «El acceso al Casar desde Los Molinos a falta del cableado de Metro»

Deja un comentario