Una getafense campeona del Mundo de Balonmano Playa

Patricia Encinas es la portera de la Selección Española de balonmano playa

GETAFE/ 20 JULIO 2016/. La getafense Patricia Encinas, portera de la selección española de balonmano playa, se ha proclamado campeona en el Campeonato del Mundo de esta modalidad deportiva que se ha celebrado en Budapest del 12 al 17 de julio. La actuación de Patricia Encinas fue decisiva para la victoria que consiguió la selección frente a Noruega en una de las semifinales del campeonato y que daría el pase a la final frente a la potente selección brasileña que era favorita para hacerse con el título.

En la final y tras un primer set en el que las brasileñas fueron muy superiores imponiéndose con un 8-18, las españolas asentaron su juego igualando el marcador tras ganar en el segundo set por 16-12. Finalmente en el shoot-out la selección española se impuso a la brasileña por 7-4 consiguiendo la victoria definitiva por 2 sets a 1.

Patricia Encinas, que ya tiene un subcampeonato europeo, ha desarrollado toda su carrera y formación deportiva en uno de los clubes con más historia y trayectoria de Getafe: el club balonmano Getasur donde ha militado hasta esta misma temporada.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario