El Bercial celebra sus fiestas

Los días 22, 23, 24 y 25 de julio con actividades para todos los públicos

GETAFE/ 20 JULIO 2016/. El próximo fin de semana, el barrio de El Bercial celebra sus fiestas con una completa programación para todas las edades en la que no faltan las actividades para los más pequeños, los torneos deportivos, la música y la II Fiesta de la bicicleta. El pregón será un homenaje a los comerciantes del barrio a cargo de la Comisión de Fiestas.

Los festejos comienzan el viernes 22 de julio a las 19:30 horas con una batucada que recorrerá las calles del barrio; será el preludio del resto de la programación que continuará a las 20:30 horas con el espectáculo infantil Cantajuegos en el parque de La Chopera. El pregón se ofrecerá a las 23:00 horas en el recinto ferial, plaza de las Trece Rosas. Las actividades festivas se inician el sábado 23 de julio a las 11:30 horas con multitud de juegos populares (globos de agua, carreras de sacos, cuchara, silla, etc.) y un taller de cocina infantil a cargo de la Agrupación de Comerciantes y Empresarios de Getafe, ACOEG en el parque de La Chopera. A las 13:30 horas se celebrará una gran comida popular en este mismo lugar para continuar a las 20:00 horas con una misa mayor y procesión en la iglesia de Santa María de los Ángeles, en la avenida del Parque. El sábado finaliza con un baile popular en el recinto ferial.

El domingo 24 de julio se inicia a las 11:00 horas con la II Fiesta de la bicicleta que tendrá la salida en el centro comercial El Corte Inglés-El Bercial (avenida Salvador Dalí) con un recorrido por el barrio de 5 kilómetros y el sorteo de una bicicleta. La jornada continuará a las 19:30 horas con Tarde de canción española y la actuación de El Pillo en el interbloque posterior de la avenida de Buenos Aires y actividades infantiles y fiesta del agua a las 20:00 horas en el parque de El Avión. El día festivo concluye a las 22:30 horas con cine infantil en el recinto ferial, plaza de las Trece Rosas con palomitas y refrescos gratis para los niños.

El lunes 25 de julio ellos son los protagonistas con un descuento del 50% en las atracciones del recinto ferial y la Fiesta de la Espuma a las 12:30 horas. A las 14:00 horas se hará una pausa para compartir una paella popular en el parque de La Chopera y continuarán las actividades a las 20:00 horas con más juegos infantiles en el mismo lugar. A las 21:00 horas se realizará el fin de fiestas con limonada, zumba y baile en el recinto ferial, plaza de las Trece Rosas. Paralelamente desde el 21 y hasta el 24 de julio se celebrará el ‘II torneo Benito’ de fútbol en el polideportivo de El Bercial y el torneo de tute, mus y parchís en el centro cívico. También desde el 2 de julio se está disputando el VII Open de Tenis Fiestas de El Bercial que concluirá el 24 de julio.

Fiestas_Bercial_Programacion

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario