Llegan las semifinales al VIII Mundialito por la Integración

Chile se enfrenta a la revelación del torneo Corea del Sur y Marruecos se disputará su paso a la final con Colombia

GETAFE/5 JULIO 2016/. Este fin de semana se disputan las semifinales de la VIII edición del tradicional Mundialito por la Integración que organiza la Red Iberoamerica con la colaboración de Delegación de Deportes. La primera semifinal será la que disputen los combinados nacionales de Corea del Sur y de Chile este sábado a las 17 horas en los campos de fútbol de Juan de la Cierva. La segunda semifinal será la que enfrente a los combinados nacionales de Colombia y Marruecos este sábado a las 19 horas, en los campos de fútbol de Juan de la Cierva.

 

semifinales mundialito por la integracion

El torneo arrancó el día 12 de Junio con la participación de doce selecciones Chile, Guinea Ecuatorial, España, Polonia, Cabo Verde, Marruecos, Honduras, Bielorrusia, Ucrania, Corea del Sur, Colombia y Perú. En la inauguración estuvo presente la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández y la concejala de Cultura y Mantenimiento, Raquel Alcázar.

inauguracion
Partido inaugural entre Chile y Guinea Ecuatorial disputado el 12 de Junio de 2016 en el Polideportivo de Juan de la Cierva

Tras la disputa de la fase de grupos comenzó el cruce de las eliminatorias que ha dejado estas cuatro selecciones en las semifinales del Torneo, siendo la gran sorpresa la no presencia en esta ronda de naciones procedentes del África subsahariana tradicionales vencedores de este tipo de torneos.

La final se disputará el siguiente fin de semana con la presencia de los ganadores de ambos encuentros con la tradicional fiesta de hermanamiento entre los vecinos procedentes de otros países con el objetivo de lograr la integración utilizando el deporte como un valor en si mismo.

Problemas de Organización

En las redes sociales se han denunciado algunos problemas dentro de la organización del Torneo entre ellos la actitud de algunos colegiados, cambios de horarios sin antelación suficiente y en franjas horarias donde las temperaturas no eran las idóneas para la práctica del deporte o la no entrega del acta del partido al finalizar el correspondiente partido.

Deja un comentario