El concejal de Sostenibilidad se reunirá con la Comunidad para exigir los resultados de la mediciones de Corrugados

El encuentro se producirá el próximo viernes, 8 de julio. En él, también se abordará la reforma integral del Plan Parcial del Polígono de la Estación

GETAFE/5 JULIO 2016/.  El concejal de Urbanismo y Sostenibilidad, Jorge Rodríguez se reunirá el próximo viernes, 8 de julio con la consejería de Medio Ambiente de la Comunidad de Madrid para, entre otros asuntos, recordarle al consejero que el Consistorio aún está pendiente de recibir las mediciones obtenidas en la última inspección que se realizó en Corrugados, al ser su competencia, en relación con las emisiones de gases de la fundición y tras haberse producido denuncias por parte de los vecinos de Los Molinos a este respecto. Como ha explicado la alcaldesa, Sara Hernández «queremos saber sí Corrugados se ajusta a la licencia medioambiental que tienen en vigor».

Además, en este encuentro el Ayuntamiento instará a la Comunidad a que tramiten el Plan Parcial del Polígono de la Estación, habilitando por ejemplo el aparcamiento sito al final del Paseo del John Lennon con la avenida de los Ángeles.

La alcaldesa ha realizado estas declaraciones en la ruda de prensa previa al Pleno de julio que se celebrará mañana miércoles, 6 a  las 17 horas en el Salón de Plenos. En el citado encuentro con periodistas la alcaldesa ha adeñlnatado que mañana todos los grupos políticos con representación municipal presentarán una proposición para que el Ayuntamiento de Getafe se adhiera al Pacto de los alcaldes sobre el clima y la energía promovido por la Comisión Europea.

Con esta adhesión el Consistorio se compromete a reducir las emisiones de CO2 en Getafe en un 40% como mínimo de aquí al 2030 sobre todo a través de la eficiencia energética y el uso de energías renovables.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario