Mónica Cerdá continuará en la bancada de No Adscritos tras ser expulsada del PSOE

La concejala insiste en que se la «castiga por acudir al juzgado para resolver asuntos de suma importancia en la gestión municipal y que no se quería dar respuesta por parte del Gobierno» 

GETAFE/ 4 JULIO 2016/. La concejala del Ayuntamiento de Getafe, Mónica Cerdá, ha reaccionado a su reciente expulsión del PSOE enviando un comunicado a los medios de comunicación en el que afirma que continuará realizando su labor como edil en la bancada de los no adscritos, desde donde se ha comprometido a defender los derechos de sus vecinos. Cerdá ha vuelto a señalar a la alcaldesa, Sara Hernández denunciando que se la «castiga por acudir al juzgado para resolver asuntos de suma importancia en la gestión municipal y que no se quería dar respuesta por parte del gobierno municipal».

«No obstante, debo dejar de manifiesto que aún no he recibido comunicación oficial del PSOE en las formas en las que se inició el expediente y he sido informada a través de un medio de comunicación local al haber recibido la nota de prensa comunicando mi expediente dos horas antes de comunicármelo a mí: ¿Por qué? ¿Hay miedo a exponer por escrito semejante atropello a los derechos fundamentales del individuo de conocer los motivos de los que se les acusa? ¿Es más justo que la persona que ostenta el cargo orgánico y que está siendo acusada por mí de usar fondos públicos me comunique en presencia del resto de integrantes del grupo municipal mi expulsión sin darme opción a defensa alguna? ¿Es éste el PSOE que defiende la nueva política?».

«Pablo Iglesias volveré»

Tras su denuncia Cerdá ha apelado a Pablo Iglesias, fundador de los socialistas, «es para mí un honor ser y sentirme socialista aunque desde ahora se me haya impedido formar parte de la militancia socialista que defiende con orgullo los valores del partido que fundaste. No lo dudes, ¡volveré!».

Cerdá ha vuelto a insistir en que sus diferencias con Hernández comienzan cuando ella empieza a detectar «que la gestión se distancia de la ideología política de la organización a la que se pertenece».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario