Foo Fighters, el muro de Pink Floyd o AC/DC en la plaza de la Constitución

Desde el 4 hasta el 8 de julio y gracias a la iniciativa Avi Rocks promovida por la Casa de la Juventud se proyectarán en una gran pantalla frente al Consistorio míticas actuaciones de distintos grupos de rock

GETAFE/ 4 JULIO 2016/. De lunes a jueves a las 22:00 horas en la plaza de la Constitución, y a través de una gran pantalla se podrán ver los espectáculos Live At Wembley Stadiumun de la banda Foo Fighters filmado durante los dos shows llevados a cabo en el estadio de Wembley, Londres en junio de 2008 (lunes 4 de junio); el concierto documental de Roger Waters de Pink Floyd The Wall (martes 5 de junio) ; videoclips de grupos locales (miércoles 6 junio) y el jueves 7 de junio, el famoso concierto de AC/DC en Las Ventas en 1996. Esta iniciativa la impulsa la Casa de la Juventud y está enmarcada dentro del proyecto Avi Rock, un espacio de encuentro entre los jóvenes y la música.

La semana comienza con unos atractivos talleres de voz, guitarra eléctrica, bajo eléctrico y batería a cargo de profesionales de cada materia, que tendrán lugar por las mañanas de 12:00 a 14:00 horas, en la Casa de la Juventud (calle Guadalajara, 1). Están dirigidos a jóvenes de 14 a 30 años. El martes 5 y el jueves 7 de julio, a las 19:00 horas en el centro municipal situado en la calle Béjar 3, se celebrarán dos interesantes actividades que servirán para conocer de primera mano otros aspectos de la cultura musical. Concretamente el martes 5 tendrá lugar una charla coloquio con Carlos Escobedo miembro de la banda Sôber de metal/alternativo al que se le podrán enviar preguntas previas a través del evento creado en facebook o en twitter con la etiqueta #avirockgetafe o por correo electrónico en casa.juventud@ayto-getafe.org. El jueves 7 será el turno de una conferencia sobre los grupos Tributo, bandas que se crean para interpretar obras de grandes artistas y que hoy en día cuentan con muchos seguidores.

También se realizará un Torneo de Trivial Musical, el lunes 4 de junio a las 18:00 horas y en ‘Guitar Hero ps3’, el miércoles 6 a la misma hora, ambas en la Casa de la Juventud.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario