Buscan soluciones a la falta de espacio en el colegio de Los Molinos

El jueves 19 de mayo, a partir de las 17 horas el concejal de Educación valorará junto a las familias de los niños afectados las distintas opciones

GETAFE/ 18 MAYO 2016/. Mañana, jueves  19 de mayo, a partir de las 17:00 horas en el salón de actos del CEIP Gabriel García Márquez, los padres y madres de los alumnos matriculados en el nuevo colegio de Los Molinos, CEIP Miguel de Cervantes, tienen una cita con el concejal de Educación del Ayuntamiento, Álvaro Gómez, para fijar una posición común sobre las exigencias que se le van a trasladar a la DAT SUR de cara al próximo curso escolar 2016/17 en relación con los problemas de espacio existentes en el centro al superar la demanda de plazas a la previsión de la Comunidad de Madrid.

Esta reunión se produce tras conocerse que el nuevo colegio de Los Molinos se ha quedado pequeño antes de que hayan finalizado los trabajos de construcción. Los motivos: la infraestructura estaba diseñada de origen para albergar un número de escolares menor a la demanda que se ha producido. Por eso, el Consistorio ha decidido convocar esta reunión «para que sean los padres de los niños y niñas matriculados los que decidan porque opción se decantan ahora para solucionar esta problemática».

Actualmente existen tres posibles opciones para tratar de aminorar el problema de espacio en las aulas de los menores de 3 a 7 años:

  1. En primer lugar estaría la posibilidad de aumentar la ratio de las aulas, por encima de 27 alumnos y alumnas como plantea la Comunidad de Madrid.
  2. En segundo lugar la posibilidad de hacer agrupaciones mixtas con menores de 3 y 4 años, atendiendo a su madurez y mes de nacimiento, sin que ello supusiera en ningún caso la pérdida de un curso escolar para los mayores.
  3. Y por último la búsqueda de nuevos espacios para la implantación de clases dentro de las zonas actuales del colegio

Desde el Ayuntamiento de Getafe mantienen que esta situación es «consecuencia directa de la falta de previsión de la Comunidad de Madrid en lo que respecta al número de niños y niñas del barrio” . El concejal de Educación, Álvaro Gómez cree además que “si la Comunidad de Madrid no hubiese optado por la construcción por fases, como viene haciendo también con otros centros de Getafe, ahora no tendríamos estos problemas con la escolarización”.

20160518_1000_educacion_reunion_concejal_convocatoria

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario