Marjaliza afirma que «le pagó las vacaciones a Soler» a cambio de adjudicaciones a sus empresas

El cabecilla de la trama Púnica ha señalado a dos ex alcaldes del PP, hoy diputados: Juan Soler y Daniel Ortiz

GETAFE/ 17 MAYO 2016/. Juan Soler, senador, diputado regional y portavoz municipal del PP en la oposición en Getafe, ha sido señalado directamente por David Marjaliza, al afirmar este que «le había pagado las vacaciones por valor de 3.000 euros al ex alcalde de Getafe a cambio de adjudicaciones a sus empresas». Hoy se han hecho públicas estas declaraciones tras el levantamiento del sumario por parte del juez de la Audiencia Nacional, Eloy Velasco, quien investiga la Trama Púnica.

Marjaliza también asegura en sus declaraciones que Daniel Ortiz, ex alcalde de Móstoles recibió un pago de 400.000 euros, y que al ex alcalde de Parla, el socialista Tomás Gómez, «se le pagaron mítines». Otros nombres que aparecen en las confesiones del cabecilla de la trama son los del ex alcalde de Alcalá de Henares, Bartolomé González, o el de la ex número tres de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Eva Borox.

Los socialista de Getafe señalan a Soler

El PSOE de Getafe ya denunció las relaciones de Soler con la trama Púnica en enero de 2015 ante la Audiencia Nacional, en concreto con Waiter Music y sus contratos para las fiestas de Getafe, así como con Cofely, empresa sobre la que el ex alcade reconoció haber disfrutado también de al menos dos viajes a París con todos los gastos pagados. Además continúa en secreto de sumario, la investigación sobre la gestión política que realizó Soler en lo que respecta a la redacción del proyecto del Teatro de la calle Madrid. La UDEF registró el pasado mes de marzo el Ayuntamiento de Getafe como consecuencia de las decisiones políticas que tomó Soler para que fuera la empresa municipal GISA y no el propio consistorio quien realizara la adjudicación del proyecto, cometiendo presuntamente varias irregularidades.

Los socialistas de Getafe lamentan que la confianza mostrada por Cristina Cifuentes en Soler, no permita de momento a la justicia realizar las averiguaciones necesarias para que responda por sus posibles delitos, debido a su aforamiento.

Soler denunciará a Marjaliza por calumnias

El portavoz del PP de Getafe, Juan Soler, denunciará a David Marjaliza por un delito de calumnias y otro por atentar contra su honor después «de las difamaciones vertidas por el constructor». Soler ha afirmado que «no conoce a Marjaliza y que, con estas acusaciones falsas, lo único que pretende es librarse de la pena que le puede corresponder por encabezar, supuestamente, una trama corrupta». El portavoz del PP, además, ha afirmado que sus vacaciones siempre se las ha pagado él y que pondrá a disposición de la justicia las facturas y comprobantes de todos los viajes personales que realizó durante su etapa como alcalde de Getafe.

Soler ya explicó en su momento que, en el marco de la actividad normal de trabajo municipal, fue invitado por GDF SUEZ a viajes de trabajo de cortísima duración (de entre 24 y 48 horas). El PP de Getafe recuerda que, en la anterior legislatura, Cofely no ganó ninguno de los grandes concursos a los que se presentó y que los escasos contratos rubricados con esa firma, la mayoría heredados de la anterior administración, fueron de una cuantía económica muy reducida, contaron con todos los avales administrativos y fueron refrendados por el Pleno municipal. Fue el caso, por ejemplo, de la sustitución de la caldera del colegio público Rosalía de Castro.

 

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario