Macaco, Asfalto, Mago de Oz y Marta Sánchez actuarán en las Fiestas de Getafe

La plantá de la chamá, el espectáculo piromusical en los Lagos del Sector III o el tradicional desfile de carrozas completan la programación 

GETAFE/ 4 MAYO 2016/.  Macaco, Asfalto, Marta Sánchez, Mago de Oz y Celtas Cortos serán los platos fuertes de los conciertos de las Fiestas Patronales 2016. Junto a estas actuaciones, todas gratuitas, se recuperan tradiciones como la plantá de la chamá, este año dedicada a Lorca y Cervantes; el espectáculo piromusical en los Lagos del Sector III o el tradicional desfile de carrozas.

juan-soler-getafe-fuegos-artificiales-20150529_04
Espectáculo piromusical en los lagos del Sector III.

Pero también habrá novedades, dirigidas principalmente a los más pequeños. El lunes 16 de mayo, fiesta local, los protagonistas indiscutibles serán los niños con su Día Infantil y Familiar, realizándose diversas actividades en la plaza de la Constitución y en el Parque Lorenzo Azofra, que se cerrará con el concierto para padres y niños de la Billy Boom Band.  También, y por primera vez en Getafe, se llevará a cabo la I Carrera de Autos Locos. Además los días 13 y 19 de mayo habrá descuentos en las atracción del ferial de un 50% con motivo del Día del Niño.

Pregón, chamá, fuegos en los lagos

El pregón, a cargo de los 8 de Airbus, se llevará a cabo el sábado 14, desde el balcón del Ayuntamiento de Getafe. El lunes 16 de mayo, se celebrará la tradicional Caldereta Popular en el Cerro de los Ángeles. El viernes 20 se podrá disfrutar del Espectáculo Piromusical en el lago del Sector III, uno de los momentos estelares de estas Fiestas Patronales, una jornada en la que tendrá lugar también el concierto de Celtas Cortos con la Banda de Música de Getafe. El sábado 21 de mayo tendrá lugar el tradicional Desfile de Carrozas. El broche final de fiestas lo pondrá la Quema de la Chamá getafense, en la Plaza de España, el domingo 22 de mayo.

 

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario