Ayuntamiento y Contenur firma un convenio de fomento del empleo

La alcaldesa Sara Hernández: «Damos un paso más para favorecer la empleabilidad de los vecinos, así como para fortalecer las relaciones con las empresas de la ciudad”

GETAFE/ 30 ABRIL 2016/. La alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, ha firmado  un convenio de colaboración para el fomento del empleo con el director general de la empresa Contenur, Íñigo Querejeta. En palabras de la regidora “Damos un paso más para favorecer la empleabilidad de los vecinos desempleados, así como para fortalecer las relaciones con las empresas de la ciudad”.

Hernández ha agradecido a la empresa Contenur “su colaboración con el Ayuntamiento tanto en materia de emprendimiento como de empleabilidad y de proyectos innovadores que mejoren nuestras calles, en este caso a través de los cubos de basura, así como de proyectos medioambientales muy importantes de los que podremos tomar buena nota en el futuro”.

Contenur es una empresa está establecida en once países, lo que en palabras de la alcaldesa “es motivo de orgullo para nuestra ciudad”. El Ayuntamiento de Getafe a través de la Agencia Local de Empleo y Formación ALEF, facilitará la máxima inserción laboral de personas desempleadas, empadronadas en Getafe, a esta empresa que tiene previsto ampliar su plantilla. El Ayuntamiento pondrá también a disposición de la empresa Contenur sus instalaciones, para formar a los futuros empleados.

Contenedores adaptados

Recientemente el Ayuntamiento comenzaba la instalación de 250 nuevos contenedores adaptados para personas con dificultades de accesibilidad. Esta ubicación se hace de forma progresiva en todos los barrios, además de en los puntos acordados con los vecinos en la reuniones mantenidas para la sustitución de contenedores soterrados. Estos contenedores se suman a los 33 instalados desde el pasado mes de diciembre.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario