180 participantes compitieron en el Campeonato Local de Natación

Prebenjamín, benjamín, alevín, infantil y cadete, tanto femenino como masculino,  fueron  las categorías nadaron

GETAFE/ 28 ABRIL 2016/. 180 nadadores y nadadoras han participado en el Campeonato Local de Natación de Getafe que se ha celebrado en dos jornadas, el 16 y el 23 de abril en el complejo acuático municipal Forus Getafe Norte. En cada jornada la inscripción fue de 90 participantes en las categorías alevín, infantil y cadete. A la entrega de medallas asistió la alcaldesa Sara Hernández junto con otros miembros de la Corporación Municipal.

En la primera jornada también se disputó el campeonato en las categorías de pre benjamín y benjamín. En prebenjamín Susana Muñoz y Ainhoa González consiguieron la medalla de oro en 25 m. espalda y 25 m. libre, mientras que Germán González se proclamó campeón en las pruebas de 25m. espalda y 25 m. libre masculino. En benjamín los vencedores fueron Miriam Arranz y Gonzalo González en 25 m. libre y 25 m. espalda y Celia Sánchez y Álvaro Fernández en 25 m. braza. En 4x25m. estilo libre femenino vencieron Celia Sánchez, Miriam Arranz, Irene Sánchez y Nerea Martínez mientras que en 4×25 masculino los ganadores fueron Jorge Jiménez, Alejandro Jimeno, Álvaro Fernández y Victor Araquez.

20160427_getafe_campeonato_local_natacion_2ajornada_016
Uno de los podios de la segunda jornada del Campeonato de Natación.

En la segunda y última jornada que se disputó el pasado sábado los ganadores fueron Raquel Bernad que se adjudicó la medalla de oro en 50 m. libre, 50 m. espalda, 50 m. braza y 25 m. mariposa en la categoría infantil femenino; Ibai Plaza que se proclamó campeón en 50 m. libre, 50 m. espalda y 25 m. mariposa, y Daniel Yegros fue el ganador en 50 m. braza. En categoría cadete los dominadores de la jornada fueron Sofía Guillén y Jorge Plaza que consiguieron la medalla de oro en las pruebas de 50 m. espalda, 50 m. braza, 50 m. libre y 25 m. mariposa. En alevín femenino Carla Plaza resultaría la ganadora de las pruebas de 50 m. braza, 50 m. libre y 25 m. espalda, mientras que en categoría masculina los ganadores fueron Iván Muñoz en 50 m. braza, Hugo López en 50 m. libre y Aarón Plaza en 25 m. espalda.

Otro de los podios de la segunda jornada del Campeonato de Natación
Otro de los podios de la segunda jornada del Campeonato de Natación.

En las pruebas de relevos, en el 4 x 50 m. estilo libre infantil femenino las vencedoras fueron Aitana Alonso, Lucía López, Paula Sánchez y Raquel Bernad; los ganadores del 4 x50 m. estilo libre infantil masculino fueron Pablo López, David Sierra, Ibai Plaza y Raúl Cebrián. En alevín, las ganadoras del 4 x 25 m. estilo libre femenino fueron Carla Plaza, Sara Rodríguez, Eva Merayo y Laura Gallardo, mientras que en categoría masculina fueron Hugo López, Mario Olmo, Angel Honrubia e Iván Muñoz. Por último, en la prueba de relevos 4 x 50 m. estilos cadete mixto los ganadores fueron Diego López, Jorge Plaza, Sofía Guillén y Natalia Honrubia. A entrega de medallas de está 2ª jornada asistió Sara Hernández que estuvo acompañada de varios concejales de la Corporación Municipal.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario