Victoria del Getafe BSR en la Willi Brinkmann Cup

Primera victoria a nivel Europeo del conjunto getafense que vapuleó en la final a los italianos del DECO Amicacci Giulianova.

GETAFE/ 25 ABRIL 2016/. El Getafe BSR asaltó por primera vez Europa al conseguir su primer título continental, la Willi Brinkmann Cup, después de vapulear en la final al DECO Amicacci Giulianova (Italia) por 83-57 con una actuación coral de todo el equipo, comandado por el pívot iraní Vahid Gholamazad y el ala-pívot polaco Krzysztof Bandura.

Sobre la cancha del Pabellón La Granadilla de Badajoz destacó el color rojo de los getafenses, que impusieron una presión defensiva que noqueó a los adriáticos casi desde el inicio del partido. Más concentrados, veloces y con un juego más fluido y compensado, los españoles contrarrestaron pronto la canasta inicial de Galliano Marchionni para imponer su ley en sólo cuatro minutos (13-4).

Tras el 19-9 del primer cuarto, Gholamazad, colosal bajo los aros, y Bandura, certero en lanzamientos a media distancia, se encargaron de romper el partido poco después del segundo acto (27-9, minuto 13), mientras los pupilos de Joxan Botas anulaban a uno de los puntales del conjunto italiano, Simon Munn, muy desdibujado en la final.

Con 42-18 al descanso, la ventaja llegó hasta los 31 puntos poco antes de concluir el tercer cuarto. Botas rotó el banquillo para premiar a sus jugadores hasta que el marcador final reflejó un contundente 83-57.

Gholamazad (29 puntos, 12 rebotes y 6 asistencias), Bandura (24 puntos y 6 rebotes), Maurice Amacher (11 puntos), José Leep (7 puntos) y Fran Lara (6 puntos) aportaron el principal caudal ofensivo del Getafe BSR, mientras que el del DECO Amicacci Giulianova se redujo a Simone de Maggi (26 puntos) y Marchionni (11).

Deja un comentario