Inversiones financieramente sostenibles

6,3 M/€ provenientes del remanente de tesorería de 2015 para rehabilitar los centros cívicos, las calles de Las Margaritas, la Biblioteca Ricardo de la Vega o el Polideportivo Juan de la Cierva

GETAFE/ 21 ABRIL 2016/. Con el objetivo de propiciar un desarrollo sostenible de todos los barrios, el Gobierno encabezado por Sara Hernández ha presentado una relación de obras llamadas inversiones financieramente sostenibles que proponen financiar con el remanente del presupuesto del Ayuntamiento en 2015. Entre las inversiones relacionadas destacan las mejoras en instalaciones y equipamientos de los centros cívicos, la rehabilitación de las calles de Las Margaritas, la mejora de la Biblioteca Ricardo de la Vega, la remodelación de locales de asociaciones de Álvaro de Bazán, polideportivo Juan de la Cierva o el Plan de Asfaltado. En total se invertirán en estos trabajos 6,3 millones de euros,

La alcaldesa ha explicado que estas inversiones provienen de cuatro fuentes de ingresos, el citado remanente, la venta de suelo que está prevista en polígonos como Los Gavilanes, la liquidación de la venta de El Rosón, así como los propios recursos generales del Ayuntamiento de Getafe.

Junto a las actuaciones relacionadas dentro de las denominadas inversiones financieramente sostenibles, el Gobierno ha presentado  otro paquete de obras (entre ambos capítulos suman una treintena). En este apartado destacan la remodelación de los colegios La Alhóndiga y Ciudad de Getafe, la ampliación de la Escuela de Música Maestro Gombau con la construcción de una nueva aula auditorio, la construcción de unos nuevos vestuarios y una pista multideportiva en Polideportivo El Bercial o la mejora del skate park.

Ejecutar todas las actuaciones relacionadas costará en torno a 10 millones de euros. Mientras que el Gobierno proponía que las actuaciones financieramente sostenibles se aprobaran en un Pleno Extraordiario que se iba a celebrar el 26 de abril todo apunta a que tras reunirse con la oposición este asunto no se abordará hasta el Pleno ordinario de mayo. La oposición podría tumbar la ejecución del primer paquete de actuaciones si no lo aprobara en Pleno.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario