Asociación GALI: Sus proyectos y conflictos laborales

Getafe Radio ha recibido decenas de llamadas de ex colaboradores de GALI que han denunciado la precariedad laboral que sufrieron 

GETAFE/ 21 ABRIL 2016/. Hoy en Getafe Despierta, Ana Belén Roselló, presidenta de la Asociación y Silvia González, voluntaria y terapeuta de Reiki de la agrupación GALI nos trasladan quienes conforman y qué hacen por la sociedad los voluntarios y voluntarias de GALI (Grupo de aprendizaje lúdico para integración), una asociación que cuenta con 402 usuarios.

Al emitir el programa en directo, nos hemos encontrado con la sorpresa de que lo que en principio iba a ser una entrevista para hablar de los distintos proyectos de GALI se ha convertido en un espacio en el que un conflicto laboral entre una ex trabajadora y el hasta hace una semana, director de GALI, Fernando Martín ha sido el protagonista. Tras recibir las llamadas de la denunciante y un representante del sindicato CNT que han intervenido en directo, hemos recibido decenas de llamadas (algunas de ellas han podido entrar en directo) denunciando la precariedad laboral que tuvieron que soportar mientras colaboraron con GALI (posteriormente hemos conocido que también han llamado usuarios para hablar en positivo).

El ex presidente de GALI lo desmiente

Getafe Radio ha podido contactar con Fernando Martín, ex presidente de GALI quien ha explicado que la ex trabajadora que ha intervenido en Getafe Radio, «con la que he tenido hasta no hace mucho tiempo una estrecha relación personal se mueve por odio contra mi, perjudicando por extensión a mi asociación». Él atribuye a esta persona toda la campaña impulsada desde CNT contra GALI y cree que ha orquestado una campaña de llamadas para que distintas personas intervinieran en Getafe Radio con el fin de perjudicarme». Martín dice confiar en la justicia y sólo pide una cosa «respeto, ya que llevo trabajando más de 15 años con colectivos de mujeres y no quiero que ahora este hecho enturbie la imagen de GALI».

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «Asociación GALI: Sus proyectos y conflictos laborales»

Deja un comentario