No sólo 8, un documental que habla de lucha, resistencia y dignidad

Dos de los miembros de los 8 de Airbus junto al director del documental nos acompañan hoy en el estudio de Getafe Radio

GETAFE DEPIERTA/ 4 ABRIL 2016/. No sólo ocho es un documental que recoge una historia de héroes cotidianos que habla de lucha, resistencia y dignidad; de decisiones difíciles y convicciones profundas; un retrato íntimo de sus protagonistas que explora el creciente conflicto entre austeridad y democracia, invitándonos a reflexionar sobre nuestra responsabilidad, individual y colectiva, ante el devenir de los acontecimientos históricos.

Hoy hemos charlado con sus protagonistas, dos de los 8 de Airbus, Armando Barco y Tomás García y también con Pablo M. Roldán el director de este apasionante documental. Un proyecto que busca financiación para post-producir un producto a la altura de esta emocionante historia con final feliz: la absolución de sus protagonistas. Han sido 4 años de lucha desde que durante la Huelga General del 2012 se produjeran los hechos juzgados en la puerta de la factoría getafeña de Airbus, hasta que el pasado 17 de marzo el magistrado de la Sala de lo Penal número 1 de Getafe, absolvió a los seis sindicalistas que quedaban encausados en el proceso contra los ocho de Airbus (dos de ellos ya habían sido declarados inocentes unos días antes).

TRAILER NO SOLO 8 from Tres y Un Perro on Vimeo.

Colabora en la financiación del documental

Pablo M. Roldán ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para obtener los fondos necesarios para terminar de elaborar este emocionante documental sobre Los 8 de Airbus y la lucha por la descriminalización del derecho de huelga y la derogación del artículo 315.3 del Código Penal.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario