El Parque Logístico Puerta Mayor será una realidad en enero de 2017

Ayer se colocó la primera piedra de este complejo logístico, sito en el área industrial Los Gavilanes, que generará 500 puestos de trabajo directos

GETAFE/ 2 ABRIL 2016/. Ayer se colocó la primera piedra del nuevo Parque Logístico Puerta Mayor, que ya se está construyendo en el polígono industrial Los Gavilanes y que se espera entre en funcionamiento en enero de 2017. El proyecto cuenta con una inversión de 40 millones de euros para un complejo compuesto por 8 módulos similares de 7.250 m2. Contará con una superficie construida total de 58.000 m2 sobre una parcela de 88.000m2. En esta área empresarial se encuentran presentes actualmente el Centro Logístico de Decathlon y el Centro Comercial CostCo.

La alcaldesa participó en el acto de colocación de la primera piedra junto a representantes de la empresa promotora, MCA, y la empresa gestora, Rockspring. También ha estado presentes el embajador de Portugal en España, Francisco Ribeiro de Menezes. Sara Hernández quiso destacar que “este proyecto supondrá la creación de cerca de 500 puestos de trabajo directos. Por ello hemos ofrecido a la empresa gestora las herramientas de las que dispone la Agencia Local de Empleo y Formación (ALEF) para la selección del personal, de forma que este empleo de calidad que se genera revierta en los vecinos de Getafe”.

Ubicación estratégica

El Ayuntamiento de Getafe cuenta con suelo de titularidad municipal en esta nueva área industrial, para el establecimiento de nuevas actividades tanto logísticas como comerciales. Hernández también ha recordado que “Los Gavilanes se desarrolla en un ámbito neurálgico dentro del territorio nacional, por eso hay inversiones extranjeras que vienen aquí. El Ayuntamiento de Getafe se va a dejar la piel para que más empresas puedan instalarse y se creen nuevos puestos de trabajo de calidad que beneficien a los vecinos”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario