¿Es acertada la decisión de no permitir subarrendar las casetas de las fiestas?

Pedro Castro, José Valentín, Mariano Martínez y José Luis Sánchez Cifuentes comentan las noticias de actualidad

GETAFE DESPIERTA / 30 MARZO 2016/. ¿Es una decisión acertada no permitir subarrendar sus casetas en el recinto ferial durante las fiestas patronales? Pedro Castro, ex alcalde de Getafe, José Valentín y Mariano Martínez de UPyD comienzan debatiendo sobre este tema en nuestra habitual tertulia de los miércoles en Getafe Despierta.

La polémica petición de IU-CM de nombrar persona “non grata” al Obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar, tras sus condena pública a la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación aprobada en la Asamblea de Madrid es otro de los temas que más han encendido a los tertulianos. ¿Es adecuado efectuar este tipo de peticiones? ¿Aprobar esta moción en Pleno sería ir demasiado lejos? ¿Hubiera sido suficiente con una condena y una petición de rectificación? ¿Con este tipo de gestos estamos dando más protagonismo a la Iglesia del que debe tener?

La situación de la Casa Regional de Castilla y León, al borde de la desaparición y con deudas que les asfixian, ha sido otro de los temas abordados por nuestros tertulianos. ¿Debe rescatar el Ayuntamiento a esta casa regional? ¿Está condenada a desaparecer o simplemente a reinventarse?

Otras propuestas que irán al próximo Pleno, como la remodelación del Parque de Lisboa, han sido otro de los asuntos que han comentado. Pedro Castro da un dato: 250.000 toneladas de lodo sin el tratado térmico se están vertiendo en el sur de Madrid resultando Getafe uno de los términos municipales más afectados.

La alcaldesa responde

En los últimos minutos del programa, la directora de Getafe Radio se ha incorporado a la tertulia para comentar la firma del convenio de colaboración que acababa de producirse entre el Ayuntamiento y la Universidad Carlos III para la puesta en marcha de programas de mediación de desahucios y conflictos vecinales. Además, tras la firma del citado convenio la alcaldesa, Sara Hernández ha respondido a los periodistas sobre temas de actualidad local. ¿Te lo vas a perder?

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario