Gaytafe LGBTI condena las palabras del Obispo de Getafe

Joaquín María López de Andújar ha manifestado a través de una carta no estar de acuerdo con la reciente Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación aprobada en la Asamblea de Madrid

GETAFE/ 23 MARZO 2016/. La Asociación Gaytafe LGBTI+ ha mostrado su malestar con la carta publicada por el obispo de Getafe, Joaquín María López de Andújar quien junto a Juan Antonio Reig Pla, obispo de Alcalá de Henares, critican y condenan la reciente Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y No Discriminación aprobada el jueves pasado en la Asamblea de Madrid y de la que las personas trans e intersexuales se sienten orgullosas. Ambos manifiestan que es «un hecho grave» al considerar que esta normativa es «injusta y a nadie obliga en conciencia».

Obispo de Getafe
Joaquín María López de Andújar, obispo de Getafe. Foto_Ruth Holgado.

Desde Gaytafe LGTBI+ han querido recordarles que “en ninguna religión se debe propugnar el odio al prójimo” ya que consideran grave este tipo de gestos que no respetan  la diversidad y no permiten amar al diferente tal cual es. Por eso han querido pedirle al obispo de Getafe a través de un comunicado “que rectifique”.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario