La Carlos III ya cuenta con una estación de GBici

La alcaldesa, Sara Hernández y el rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo han inaugurado esta mañana la nueva estación de bicicletas

GETAFE/ 15 MARZO 2016/. El rector de la Universidad Carlos III de Madrid, Juan Romo, y la alcaldesa de Getafe, Sara Hernández, han inaugurado esta mañana una nueva estación de bicicletas públicas Gbici, ubicada en el acceso calle Madrid, esquina Velarde. Esta nueva estación cuenta con 20 puntos de anclaje de bicicletas, disponibles para todos los usuarios del servicio Gbici y los usuarios de la comunidad universitaria que se adscriban al sistema. De esta manera, se integra la tarjeta universitaria en el servicio de alquiler de bicicletas públicas.

El rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo junto a la alcaldesa, Sara Hernández en la nueva estación Gbici.
El rector de la Universidad Carlos III, Juan Romo junto a la alcaldesa, Sara Hernández en la nueva estación Gbici.

Por otra parte, también en las próximas semanas, el servicio Gbici se integrará con la Tarjeta de Transporte Público del Consorcio Regional de Transportes de Madrid. Uno de los objetivos principales del Convenio que propicia esta iniciativa entre el Ayuntamiento de Getafe y la Universidad Carlos III es promocionar el uso de la bicicleta como medio de transporte, favoreciendo la movilidad sostenible. Con esta nueva estación, se amplía el número de puntos de alquiler a 15, que pueden utilizar todos los usuarios del servicio Gbici y de la que se podrá beneficiar toda la comunidad universitaria.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario