Formación y Empleo: Escucha la tertulia de Getafe Despierta

Mónica Cerdá, concejala de Empleo y Vanessa Lillo, portavoz de Ahora Getafe departen sobre políticas de Empleo y Formación en los micrófonos de Getafe Radio

GETAFE DEPIERTA/ 14 MARZO 2016/. ¿No has podido escuchar en directo nuestra habitual tertulia de los lunes? Hoy, Mónica Cerdá, concejala de Empleo, Desarrollo Económico y Juventud y Vanessa Lillo, portavoz de Ahora Getafe hablan sobre Empleo y Formación en los micrófonos de Getafe Radio.

Una hora de debate en la que las políticas han realizado un  repaso  a la situación actual de competencias «impropias» en materia de formación de los Ayuntamientos, ya que debería ser la Comunidad de Madrid la que realizara estas acciones. «Cansados de esperar a que la Administración Regional se decida», desde el Consistorio dan una paso al frente y anuncian cursos relacionados con la aeronáutica, ya que como ha explicado Cerdá, «existen posibilidades reales de contratación».

Lillo da un dato: «Getafe es la segunda población del sur de Madrid donde más ha subido el desempleo» de ahí que «tengamos que ponernos las pilas poniendo en marcha políticas activas de empleo y trabajando en el cambio del modelo productivo».

¿Cómo hacerlo? Escucha las tertulia para encontrar las respuestas.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario