7 años y 6 meses de cárcel para el administrador de PSG

El Tribunal Supremo confirma la condena a David Moreno Pingarrón por un delito de estafa por valor de más de 14 M/€

GETAFE/ 12 MARZO 2016/. El Tribunal Supremo ha confirmado la sentencia de la Audiencia Provincial de 7 años y 6 meses de prisión para el administrador de la gestora de cooperativas PSG, David Moreno Pingarrón, por un delito de estafa por valor de más de  14 M/€. Además, la aseguradora HCC Europe ha sido condenada a la devolución a los cooperativistas de las cantidades que aportaron a las cooperativas Getafe Capital del Sur y Getafe Cuna de la Aviación.

Las familias afectadas por fin descansan tras años y años de lucha para recuperar sus ahorros. “El daño psicológico causado nunca podrá pagarse”, aseguran.

La estafa PSG

1.800 getafenses se inscribieron como cooperativistas en las cooperativas de viviendas Getafe Capital del Sur y Getafe Cuna de la Aviación Española. Cada uno de ellos desembolsó hace 13 años entre 24.000 y 30.000 euros por unas viviendas en el desarrollo urbanístico de Los Molinos-Buenavista de Getafe que nunca se llegaron a construir. El problema vino cuando al intentar recuperar las cantidades entregadas el dinero ya no estaba, a pesar de existir una póliza que garantizaba el depósito a nombre HCC Europe.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Un comentario en «7 años y 6 meses de cárcel para el administrador de PSG»

  • el 11 mayo, 2016 a las 01:29
    Enlace permanente

    Yo también soy un afectado, hablan de intereses, daños morales etc….es todo una farsa, el cooperativista no llegar a recuperar todo lo que a gastado, yo llevo gastados mas de 50.000 y he recuperado 31000 aproximadamente con los intereses incluidos, si me dan 10.000 por daños morales perdería mas de 9.000, quien nos paga el tiempo?, las noches sin dormir? Etv , estos seres no deberían Salín de la cárcel, nosotros nunca olvidaremos esto.

    Respuesta

Deja un comentario