La Copa de Europa de Baloncesto en silla de ruedas se disputará en Getafe

Los chicos del Getafe BSR del CID Casa Murcia se enfrentarán a italianos, franceses, turcos y alemanes los días 11 y 12 de marzo en el Polideportivo Juan de la Cierva

GETAFE/ 9 MARZO 2016/. Si te gusta el deporte, este fin de semana tienes una cita ineludible en el Polideportivo Juan de la Cierva ya que Getafe acoge el 11 y 12 de marzo, la Euroliga 1 (Grupo A) de la Copa de Europa de Baloncesto en silla de ruedas. Las entradas son gratuitas y tu equipo se llama CID Casa Murcia Getafe BCR.

Los locales se enfrentarán a italianos, franceses, turcos y alemanes. En total serán 10 partidos los que se jugarán. Los dos primeros de esta fase previa se clasificarán para la Champions Cup, primera competición continental, que se disputará en la localidad alemana de Zwickau del 5 al 8 de mayo; el tercer clasificado obtendrá el pase para participar en la André Vergauwen Cup que se jugará del 21 al 23 de abril en Valladolid; el cuarto clasificado lo hará en la Willi Brinkmann Cup que se celebrará del 21 al 23 de abril en Badajoz, mientras que el quinto y último clasificado quedará apeado de las finales europeas.

La alcaldesa, Sara Hernández junto a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Cid Casa Murcia, Getafe BSR. Foto_Ruth Holgado.
La alcaldesa, Sara Hernández junto a los jugadores, cuerpo técnico y directivos del Cid Casa Murcia, Getafe BSR. Foto_Ruth Holgado.
34 jugadores internacionales absolutos en la cancha

Para disputar esta competición se desplazarán hasta Getafe un total de 106 personas, entre los que destacan 34 jugadores internacionales absolutos con sus respectivos países, 13 de los cuales participarán en los próximos Juegos Paralímpicos de Río de Janeiro 2016, que harán de Getafe, durante el fin de semana, una ciudad referente del Baloncesto en Silla de Ruedas en Europa.

Los equipos participantes son el SSD Santa Lucia Roma de Italia, 4º clasificado del ranking europeo y actual líder de la liga italiana, en sus vitrinas cuenta con 4 Champions Cup y 3 André Vergauwen Cup; el conjunto alemán del RSB Thüringen Bulls que ocupa el 6º puesto del ranking europeo y es el actual líder de la liga alemana (considerada la mejor liga europea), en su palmarés cuenta con una André Vergauwen Cup; el Beşiktaş Jimnastik Kulübü turco, líder en solitario de la liga de su país y actualmente colocado en el 8º puesto del ranking europeo y que tiene una André Vergauwen Cup y una Willi Brinkmann Cup; Le Cannet francés, 2º clasificado en la liga de su país, 14º clasificado del ranking europeo y campeón en dos ocasiones de la Willi Brinkmann Cup; y el equipo anfitrión, el Getafe BSR, que actualmente ocupa la tercera posición de la liga española, el 11º puesto en la clasificación europea y que en sus ocho años participando en competiciones europeas ha alcanzado cinco finales, cuatro en la André Vergauwen Cup y una en la Challenge Cup, consiguiendo un subcampeonato y dos terceros puestos, además de proclamarse en dos ocasiones (Burdeos 2012 y Getafe 2013) campeón de la Euroliga 2.

Rueda de prensa de la presentación de la Euroliga de baloncesto en silla de ruedas. Foto_Ruth Holgado.
Rueda de prensa de la presentación de la Euroliga de baloncesto en silla de ruedas. Foto_Ruth Holgado.

Esta competición está organizada por el Getafe BSR y la IWBF Europe con la colaboración del Ayuntamiento de Getafe.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario