Las multas se incrementaron más de un 2.000% en el último mes

El concejal de Seguridad, Herminio Vico, ha afirmado que “estamos obligados a ejecutarlas, si no estaríamos incurriendo en un delito de prevaricación”

GETAFE/ 1 MARZO 2016/. La huelga de celo de los policías municipales del turno de noche parece ser la causa, tras haberse sucedido durante las últimas semanas las quejas vecinales ya que se encontraban multas de estacionamiento en los parabrisas de sus coches en lugares donde nunca antes habían sido sancionados, de que en el último informe emitido por Seguridad las sanciones se hayan visto incrementadas en más de un 2.000%.

Como han explicado tanto el concejal de Seguridad, Herminio Vico como la alcaldesa, Sara Hernández “estamos obligados a ejecutarlas, si no estaríamos incurriendo en un delito de prevaricación”. El concejal ha querido reseñar que “parece que la situación está bastante normalizada en estos momentos” y ha explicado que el Gobierno municipal sigue manteniendo reuniones con los representantes sindicales para desenquistar esta problemática. También han querido recordar a los afectados que tienen derecho a recurrir la sanción y que se estudiara caso por caso.

Empezaron colocando avisos

Cabe recordar, que el Gobierno municipal distribuyó una nota de prensa el 17 de diciembre de 2015 en la que informaban a los vecinos y vecinas, “sobre las medidas de presión que están llevando a cabo algunos agentes de la Policía Local de Getafe, mediante la colocación de avisos de multa en zonas en las que hasta ahora se podía aparcar. Se trata sobre todo de zonas residenciales, en horario nocturno, ante la falta de plazas de aparcamiento. Ni la jefatura de la Policía Local, ni la delegación de Seguridad, ni ningún miembro del Gobierno Municipal, ha establecido directrices para que durante el horario de noche, se estén llevando a cabo la colocación de estos avisos”.

En la comunicación informaban de que “dichos avisos, por parte de algunos policías, van encaminados a que el Gobierno Municipal acepte desde las medidas de presión sus exigencias sobre la revisión del incremento de sus complementos salariales, el cambio de turnos de trabajo y el aumento de días libres. Estas peticiones supondrían una mejora laboral por encima de sus propios compañeros y del resto de la plantilla municipal”.

A raíz de esta comunicación los medios de comunicación se hicieron eco de la huelga de celo que los policías municipales del turno de noche parecían estar protagonizando.

Ruth Holgado

Periodista. Directora de Getafe Radio y cofundadora de Comunicadoras

Deja un comentario